viernes, 28 de agosto de 2009

News: Nueva Base de datos de Software Compatible

Com Aquellos que se hayan pasado por la base de datos de “Software Compatible con ReactOS” conocerán el auténtico engorro que era Buscar o Añadir una nueva aplicación a la misma.

Ahora se ha remodelado toda la Sección como podéis ver en estas imágenes y se han introducido características bastante útiles. En este post se analizan los principales cambios.

 

Si queréis visitarla: Aquí

Com En la página principal se pueden ver los últimos envíos. Junto a ellos un código de colores:

  • Verde: Si la aplicación funciona perfectamente.
  • Naranja: Si funciona regular o es inestable.
  • Rojo: Si no funciona o es muy inestable.

 

Al pulsar sobre el nombre de una aplicación, aparecen las versiones que han sido testeadas y su compatibilidad con ReactOS.

Pero tal vez los cambios más significativos se han producido a la hora de mostrar los Reportes.

 

Pestañas…y vinculación con Bugzilla.

comdata Usando Pestañas ahora todo está mucho más organizado.

Una pestaña para Comentarios, otra pestaña para la gente que ha mandado Tests,otra pestaña donde ver fotos de la Aplicación corriendo en ReactOS y una pestaña de Bugs.

 

Y es que la principal Novedad ha sido la vinculación entre Bugzilla(lugar donde subimos los Bugs de las Aplicaciones) con esta Base de datos.

newDe esta manera y a tiempo real podemos ver que Bugs están afectando a una Aplicación, o incluso que Bugs se han arreglado para que dicha aplicación funcione.

 

Tener un historial de los Bugs que la aplicación ha sufrido puede permitirnos conocer la causa si el Bug vuelve a reaparecer.

 

Enviar aplicación…

Otra de las “quejas” de aquellos que querían introducir una nueva aplicación en la base de datos era la longitud del proceso. Más de 3 páginas llenas de datos. Este hecho estaba limitando el número de aplicaciones introducidas y la calidad de la Base de Datos.

asfsas Ahora si pulsamos en el Botón de “Enviar aplicación”, aparece un pequeño formulario que se rellena en 1 minuto. A destacar que ahora podemos introducir el número de revisión en la que ha sido testeada la aplicación.

Hasta ahora la Base de datos estaba limitada a Releases, ahora ya (por fin) tambien a revisiones.

 

 

El cambio ha sido notable, y seguramente nuevas características sean añadidas pronto.  Si tenéis alguna sugerencia, o queréis que alguna característica sea añadida solo tenéis que pedirlo y nosotros nos encargaremos de transmitirla.

 

;)

8 comentarios:

  1. :'( Comienzo a echar de menos la búsqueda en tiempo real mientras uno escribía el nombre de la aplicación, todo lo demás está excelente :)

    ResponderEliminar
  2. Si buscas por Nombre de aplicación A,B,C...etc..la verdad es muy cómodo...Pero pasaremos la info a ver que nos dicen sobre ello :)

    ResponderEliminar
  3. Llevo siguiendo reactos desde sus inicios, y por fin me veocon animos de ayudar.

    Soy diseñador grafico amateur, sobre todo ene l ambito del 3d.

    Pero como soy un negao en blender, me veo atado a Win, y en reactos veo la posibildiad e ener un SO libre que cumpla con mis eexigencias.

    Si necesitais un diseñador grafico par alo k sea aki me teneis!

    A ver si un dia de estos me instalo reactos en el portatil y pruebo ainstalar el 3dsmax el after effects y el photoshop a ver k tal tira.

    ResponderEliminar
  4. Pues hace poco estaba abierto un "concurso" para la renovación del site, supongo que a lo mejor te habría interesado. Respecto a Diseñadores gráficos, por supuesto que los necesitamos, solo tienes que ver el diseño actual de ReactOS.Los colores y las calidades gráficas se han quedado bastante anticuadillas.
    Los iconos que utilizamos es del antiguo Tango, y los botones, y las barras carecen de un diseño aceptable. Nuestros compañeros italianos están creando un Explorador desde cero, y la verdad es que tampoco son muy duchos en calidades de diseño.Pero es lo que tiene ser desarrollador de código y no ser diseñador ;)
    Respecto a los programas que me comentas, sé que hay varios de diseño que hemos testeado hace tiempo, pero no de la potencia del 3DMa o el AfterEffects, aunque todo llegará ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues, me voy a poner a hacer un set de iconos.

    La verdad que nunca me he peustoa ello, pero weno me peude ser un buen ejercicio.

    Si saco algo decente lo donare para el proyecto :P

    ResponderEliminar
  6. gracias por tu colaboracion yeladies :)

    por cierto, alguien ha podido subir una pic en la base de datos nueva?

    a mi me salta una ejecución erronea en el RosCMS :S

    ResponderEliminar
  7. Ese bug ha sido arreglado esta misma tarde ;)

    ResponderEliminar