domingo, 13 de diciembre de 2009

ReactOS Sound Record Application

Como ya os comentamos en un post anterior, Johannes Anderwald ha añadido a Reactos recientemente la capacidad de grabar sonidos. Pero claro, estos cambios internos son inútiles sin alguna aplicación que haga uso de esta capacidad.




[caption id="attachment_1617" align="aligncenter" width="300" caption="Versión preliminar de la aplicación Grabadora de Sonidos de ReactOS"]Versión preliminar de la aplicación Grabadora de Sonidos de ReactOS[/caption]


Hasta ahora la única forma de grabar sonidos desde la implementación era instalar programas externos a ReactOS. Bueno, pues janderwald acaba de dar un paso más, y a partir de la revisión 44331 se incluye en ReactOS la aplicación ReactOS Sound Record Application, que sería algo así como el clon de la Grabadora de Sonidos que trae Windows.


Ha pasado ya tiempo desde la citada revisión. El motivo para no desvelar hasta ahora la noticia es que, si bien la aplicación ya estaba en el abol principal de desarrollo, no era compilada por defecto ni incluída en el CD, algo que está ya disponible a partir de la revisión 44564


Dos puntualizaciones acerca de esta nueva aplicación: La primera es que, aunque haya sido janderwald el encargado de introducirla en el arbol de desarrollo principal de ReactOS, el desarrollador que la ha dado a luz es Marco Pagliaricci (nick IRC: rendar). La segunda, que dado que se ha añadido al arbol principal, y no al branch de la versión 0.3.11, a menos que sea incluído posteriormente (y en cuyo caso os lo haremos saber oportunamente) esta aplicación no estará incluída en la versión final 0.3.11

6 comentarios:

  1. Hola, lo primero enhorabuena por el blog! me ha gustado sobremanera, hace ver que ReactOS avanza más rápido de lo que parece a simple vista echando un vistazo a la web oficial.
    Respecto a este post solo preguntar si será posible descargar la versión compilada del programita de alguna parte. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola superubi
    El código de la aplicación está en el código fuente de ReactOS, por lo que puedes baártelo y ejecutar "make sndrec32" (creo que ese es el nombre del módulo)
    La única pega es que tendrías que bajarte el código completo de ReactOS (2 GB o asi), y el RosBE para compilarlo...

    Respecto al blog, muchas gracias por tus halagos, en realidad no vamos más rápidos que la web oficial, lo que ocurre es que en la web oficial sólo se publican los avances oficiales ;) Pero de todas formas, también nos tienes disponibles en los foros.

    ResponderEliminar
  3. que bien que el proyecto siga avanzando, aunque como una critica constructiva me parece algo "simplona" esta grabadora de sonidos, aunque supongo que es por cumplir la misma funcion que la de windows, pero aun asi yo creo que seria mejor hacerla con mas funciones tipo audacity, etc para que el usuario no tenga que andar instalando software adicional, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Añadir más funciones al estilo Audacity implicaría aumentar el tamaño de la ISO de ReactOS.Solo el instalador de Audacity tiene un tamaño de 11 MB. Teniendo en cuenta que la ISO de ReactOS ronda los 30MB,sería incluir una app demasiado grande.
    ReactOS intenta proporcionar en sí mismo lo básico para que las aplicaciones funcionen, si alguien quiere incluir otras aplicaciones y crear una Distro, es libre de hacerlo :).¿Quien sabe si algun día El Blog de ReactOS crea su primera Distro oficial? ;) Aunque esperaremos un par de releases más ;)

    ResponderEliminar
  5. entiendo, tal vez mas adelante seria bueno que tuvieran un repositorio o alguna forma de actualizar automaticamente las aplicaciones, me parece bien que la grabadora no pesa "nada" para no hacer mas grande a reactos, pero si el usuario quiere algo mas avanzado desde ahi actualizar esa grabadora simple por otra mas compleja ya bajo su decisión, de lo contrario reactos conserva la mas simple, y asi no tenga que andar buscando programas por la red y no encuentre ninguno o no sepa cual escoger jejej, bueno eso es en el caso usuarios windows (yo incluido).

    ResponderEliminar
  6. Bueno,para eso existe el ReactOS Application Manager(rapps.exe),desde el cual te puedes bajar más de 40 aplicaciones. Así,si un usuario necesita algo más potente,puede descargarlo directamente desde dicha aplicación. Además,en un futuro, Rapps servirá para actualizar ReactOS y así evitar una reinstalación total.La lista de aplicaciones de Rapps se va actualizando continuamente. La mayoría de las aplicaciones en Rapps son GPL, de esta manera ReactOS apoya la difusión de proyectos menos conocidos pero también GPL.
    :)

    ResponderEliminar