lunes, 21 de diciembre de 2009

A la captura del Bug de Firefox 3.5 (II)

 

CAPITULO 1: “El Firefox se me ve como mal…”

mc1 METODO CIENTÍFICO:

PASO 1:“Realizar una pregunta”

Hora: 10:10 AM

Día:  21-04-2009. Frio,lluvioso y con ganas de …

Suena el télefono Bugziloso en el cuartel general de ReactOS.Cuelgan.

Suena por segunda vez,de ésta casi se queda ronco. Decido cogerlo, alguien tiene que contestar.

A la captura del bug de Firefox 3.5 (I)

FF3bugDesde hace ya algún tiempo me ha rondado por la cabeza el enseñaros como se encuentra,se analiza y se intenta resolver un bug interesante en ReactOS.  De esta manera tenía la excusa perfecta para ir mostrando los métodos más básicos de Debugging en ROS, al tiempo que recopilaba y visualizaba todas las piezas del puzzle.

Sin embargo,ninguno a los que me he enfrentado me parecía lo suficientemente visual e interesante como para dedicarle uno (o varios) posts. El siguiente bug ya no solo es visualmente curioso, sino que además es un blocker para la versión 0.4 de ReactOS.
 
 
 

Recientemente los desarrolladores y  testers de ReactOS nos hemos puesto a trabajar conjuntamente para intentar eliminar el famoso Bug de Firefox en el que las letras no son representadas correctamente, amontonándose o hiper-espaciándose, como se puede ver en la imagen.
 

¿Por qué ocurre esto?¿Cómo “metemos” mano a este bug?¿Por donde hay que empezar?¿Ocurre siempre?¿Solo a veces?Y millones de otras preguntas que se nos cruzan por la cabeza, pues no tenemos ni repajolera idea de qué está ocurriendo.