miércoles, 20 de octubre de 2010

Lanzada versión 0.3.12 de ReactOS

El dicho dice que "más vale tarde que nunca"... Y es que ha pasado casi un año desde la publicación de la versión 0.3.11, y vosotros, los usuarios, empezábais a impacientaros.

Pero la espera ha merecido la pena: más de 500 errores corregidos, muchos de ellos críticos para la estabilidad del sistema, decenas de mejoras introducidas....y en definitiva, una experiencia de usuario muy depurada con respecto a su antecesor.
Pero, claro está, aún queda mucho por hacer.


Hoy Aleksey Bragin, el coordinador del proyecto, ha comunicado oficialmente el lanzamiento de ReactOS 0.3.12 y detallado las novedades que podreís encontraros en esta versión.
Algunas de ellas ya han sido comentadas en este Blog, pero esperamos sorprenderos con muchas otras que han permanecido "ocultas" hasta el día de hoy.
Si quereís conocerlas todas solo tenéis que seguir leyendo.

unknown Exception: 0x80004005

¿Alguno de vosotros ha usado el LiveCD de ReactOS? ¿sí? ¿Y habéis sacado logs de depuración? En ese caso, os habréis dado cuenta de que, al pulsar el botón de inicio, y pasar el ratón por encima de los distintos menús (no es necesario bajar ningún subnivel), el sistema nos devuelve este código de error.

Más concretamente, el error devuelto es el siguiente:

unknown Exception: 0x80004005
Context: explorer_main
Location: base/shell/explorer/utility/shellclasses.h:986
Context Trace:
- explorer_main
- WinMain()


Pero, ¿Qué clase de error desconocido es ese? ¿Es realmente un error? Mejor dicho, ¿es realmente una excepción? y en caso de serlo, ¿por qué la ejecución de ReactOS continúa normalmente, sin saltar el depurador del núcleo?