lunes, 23 de febrero de 2009

Aplicaciones funcionando en ReactOS 0.3.8

Tras unas semanas de testeo de la versión 0.3.8, y como en los comentarios se ha pedido que haga un pequeño resumen de las aplicaciones que funcionan en 0.3.8, ahí van Screenshots de Aplicaciones que funcionan en ReactOS junto con una breve descripción.


Navegador Firefox 2.0:


Por el momento es el navegador que mejor funciona en ReactOS.En la versión 0.3.7 Firefox sufría un bug gráfico que corrompía los gráficos tras 60 segundos de inactividad,corregido este fallo en la 0.3.8, aún le queda otro por ser resuelto:A veces para cargar las paginas necesita que se pulse cualquier tecla(o mover el raton) para continuar la carga de la página. Este Bug parece estar relacionado con un problema de Timers.

Actualización: Se ha encontrado un método para resolver temporalmente este Bug.Mas Info aquí

Download: Firefox 2.0.0.20

038ff2

Descompresores: WinRAR  3.80 y 7-zip 4.65


Ambos descompresores parecen funcionar correctamente en ReactOS.Descomprimen y comprimen sin ningún tipo de problemas.Dos cuestiones a tener en cuenta:

1)El explorer.exe de ReactOS es antiguo,(se está trabajando en uno más moderno),y uno de los fallos que tiene es que para actualizar el Escritorio hay que hace Click Derecho sobre el Escritorio, y en el menú desplegable Pinchar en "Actualizar".Así pues al Descomprimir un archivo directamente al Escritorio,necesitarás actualizar el mismo con el método explicado(O de lo contrario no aparecerá la Carpeta extraida)

2)Parece ser que ReactOS no "recuerda" (entre sesiones)las extensiones de los archivos comprimidos que asignamos a Winrar y 7zip.Tendremos que Abrir "Winrar.exe" o "7zip.exe" y desde allí abrir el archivo.O irnos al menú de Opciones y reasignar las extensiones de los archivos que queremos que descomprima.

Download: WinRAR

Download: 7-zip

038rar

0387zip1

Lector de PDF: FoxIT 3.0 y SumatraPDF 0.9.3


FoxIT es un reconocido lector de PDFs, Sumatra no es tan conocido y sin embargo es aún mas ligero y cumple de manera holgada las necesidad básicas para la lectura de un PDF.

FoxIT padece algun que otro fallo gráfico al representar los iconos,nada que no se solucione al obligarle a hacer un Redraw(haciendo pasar el ratón por encima de ellos por ejemplo).

Descargar: FoxIT

Descargar: SumatraPDF

038foxit

sum2

Editor de Texto: Angel Writer 3.1


Existen muchos editores de texto open source-freeware,uno de ellos es Angel Writer.Es bastante completo y parece funcionar relativamente bien. ReactOS aún tiene cierto problemas con controles RichEdit,y ello se nota principalmente en Editores de Texto(que son básicamente eso).

De momento ni OpenOffice ni Microsoft Word son instalables en ReactOS( la instalación no llega a concluir).En general las aplicaciones que consiguen instalarse funcionan,por lo que cruzando los dedos tal vez se consiga algo ;)

Download: Angel Writer

aw1

IRC: Mirc 6.35


Uno de los programas más utilizados por los Desarrolladores en ReactOS es el IRC, a través de él se realizan todas las comunicaciones. Una de las herramientas más conocidas es el MIRC, el cual parece funcionar perfectamente bajo ReactOS.

Download: Mirc

038mirc

Tareas y Calendario: SunBird 0.9


Sunbird es otro de los proyectos de la fundación Mozilla.No es uno de los productos más conocidos,pero es ciertamente útil para programar Tareas,Eventos,Reuniones... SunBird sufría el mismo problema gráfico que Firefox(la ya mencionada Corrupción gráfica tras 60 segundos),ahora ,al igual que Firefox, ya no sufre dicho Bug.

Download: Sunbird

038sun

Tratamiento de Imágenes: PhotoFiltre 6.3.2


PhotoFiltre es la version gratuita de la Suite del mismo nombre. PhotFiltre es una versión bastante completa para el tratamiento de imágenes. Se han probado varios de ellos y parece que funciona bastante bien en ReactOS.

Download: PhotoFiltre

038phot

Editor de Código fuente: GridinSoft Notepad Lite 3.3.1


GridinSoft Notepad Lite es un editor de código fuente que permite crear paginas HTML de manera muy sencilla.Parece funcionar perfectamente en ReactOS.

Download: GridinSoft Notepad Lite

038grid

Guiones de Cine: CeltX 1.0


Celtx es un programa que permite crear guiones de cine,de teatro,etc...con multitud de opciones: Storyboards,Curriculum de actores,Necesidades técnicas,Lugares de rodaje...La aplicación parece funcionar perfectamente sobre ReactOS.

Download: CeltX 1.0

038celtx

Bloque de Lego: BlockCAD 3.18.


Este programa lo añado como curiosidad(me ha sorprendido encontrar una aplicación así). BlockCAD es una aplicación que sirve para crear figuras con Bloques de Lego.Una imagen vale más que mil palabras :)

Parece funcionar correctamente.

Download: BlockCAD

038block1

Pues esto es todo de momento, la semana que viene algún programilla más ;)

Si encontraís algun programa interesante que se logre instalar en ReactOS 0.3.8, hacedmelo saber a través de los Comentarios y lo subiré ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario