viernes, 27 de febrero de 2009

Firefox 2.0:Un Truco para el Bug de Mover el Ratón (II)

Supongo que ya algunos de vosotros conoceís la manera de "resolver" temporalmente el Bug de Firefox 2.0 en ReactOS que impide que las páginas se carguen o que la descarga de un archivo se congele(ambas cosas realmente es lo mismo)si no movemos el ratón o presionamos una tecla.

Si os suena a chino lo que os estoy contando entonces pincha aqui.

Con el método comentado podemos alcanzar una velocidad de descarga "decente". En aquella entrada se comentaba que el Administrador de Tareas parecía empujar la cola de mensajes, de tal manera que esto desbloqueaba dicha congelación.Con el nuevo truco podemos hacer que descargue casi un 50% más rapido.



Analizando el comportamiento un poco más a fondo, parece que el Administrador de Tareas de ReactOS desbloquea la cola de mensajes a pequeños empujones a un ritmo muy definido,y no de manera continua.Cada vez que el Administrador de Tareas actualiza las gráficas es cuando ocurre dicho "empujón".

El problema es que los "empujones" ocurren cada segundo, lo que es demasiado lento,y perdemos velocidad de descarga,consiguiendo una media de 168kb/s con una linea de 3megas.

La solución parece evidente: obligar al Administrador de Tareas que actualice las gráficas con mayor frecuencia.

Para ello hay que irse al menu "Ver" del Administrador de Tareas y seleccionar en "Velocidad de Actualización" la opción "Alta". De esta manera se actualizan las gráficas más veces por segundo,con lo que aumentamos los empujones por segundo, y de esta manera conseguimos alcanzar una media de descargas de 230kb/s,inferior a la que podría conseguirse sin el Bug,pero casi un 50% más rápido que antes.

Con este truco la navegación se hace bastante más fluida ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario