miércoles, 13 de mayo de 2009

FAQs(II)

¿Por qué no funciona mi Ratón y/o mi Teclado?


Seguramente se debe a que tu ratón o tu teclado están conectados via USB. Por el momento ReactOS no soporta USB.Actualmente el stack USB está en desarrollo y en breve comenzaremos a tener compatibilidad con ratones y teclados.

¿Mi tarjeta de red inalámbrica no funciona qué hago?


Las tarjetas de red inalámbricas no están funcionando actualmente en ReactOS.
en hardware real. Si estás ejecutando VirtualBox,VMware u otro virtualizador,deberías poder conectarte a Internet.Pues realmente virtualizan tarjetas de red no inalámbricas.


En el Blog se habla de  versiones y revisiones,¿Qué son?


Las versiones van numeradas como 0.3.9,0.3.8,...las revisiones como r40123,r40243.

Las versiones salen cada 2 meses.Cada día están disponibles varias revisiones.Las versiones son fuertemente testeadas,las revisiones no tanto.Mas Info : Aquí

¿Es ReactOS instalable en un dispositivo de almacenamiento USB como algunas distribuciones Linux?


ReactOS no es instalable por el momento en un dispositivo USB.Esperemos que cambie pronto.

¿Por qué ReactOS no reconoce mis otras particiones?


Ahora ReactOS es capaz de reconocer tus particiones(desde la versión 0.3.9), sin embargo solo es capaz de instalarse en la primera de las particiones.Aún nos queda camino por recorrer.

¿Reactos soportará el sistema de archivos ext2/3/4 ?


Por supuesto.La cuestión es cuando,o quién le pondrá el cascabel al gato,o quién se lanza a desarrollar dicha tarea.Por el momento existen otras prioridades más importantes y que tienen toda nuestra atención. Sin embargo,si te ves capaz de ayudarnos con ello serás bienvenido.

¿Qué antivirus puedo usar en Reactos?


En ReactOS puedes usar (teóricamente) cualquier aplicación que instales en Windows XP/Vista. Nuestro Sistema Operativo es Alpha,lo que provoca que muchas aplicaciones aún no se ejecuten/instalen correctamente.

¿Por qué no funciona el MSN messenger,no puedo vivir sin él, o que alternativa me sugieren?


Por el momento ReactOS no tiene compatibilidad SSL, necesario para aplicaciones como MSN Messenger.Sin embargo,ciertas aplicaciones traen compatibilidad SSL incorporada,como por ejemplo Firefox. Por lo que puedes usar Webmessenge/Meebo/Ebuddy y otros a través de Firefox.

¿Cómo puedo ver mis imágenes, videos o escuchar mi música en ReactOS?


De la misma manera en la que lo harías en tu Windows. Instala tus aplicaciones favoritas,de la misma manera que lo harías con Windows.Y ejecútalos de idéntica forma.Actualmente el sonido está en desarrollo,por lo que la música aún no es del todo compatible.

¿Si Reactos es parecido a XP por qué no funciona mi juego favorito?


Aquí intervienen varios factores.Primero:es posible que el driver de tu tarjeta de vídeo no esté correctamente instalado(seguramente fallo de ReactOS).Segundo: el juego necesita DirectX y DirectX  no funciona. Tercero: el propio juego(como aplicación que es) falla.

¿Dónde encuentro el manual de usuario de ReactOS?


ReactOS no tiene un manual de usuario, si sabes usar Windows XP entonces sabes utilizar ReactOS. De todas formas "El blog de ReactOS" pretende ser un manual para aquellas cosas más complicadas o para informar de las novedades.

¿No me gusta la interfaz de Ros, se puede personalizar o aplicar los temas de windows xp?


Los temas de Windows XP pueden ser aplicados en ReactOS. Un paso a paso lo puedes encontrar AQUI

Si deseas mejorar la interfaz del Sistema Operativo( nuestro explorer.exe), bájate el código fuente,hazlo más bonito (sin hacer que consuma más recursos) y sube tus cambios.

3 comentarios:

  1. Ohh, es por eso que no abria el aMSN, me ha servido mucho eso de los mensajeros instantaneos via web.

    ResponderEliminar
  2. es un FAQ excelente, y un lujo tener tanta info en español sobre ReactOS gracias a este blog!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. [...] que nos seguís sabeís de sobra qué es ReactOS( FAQ1, FAQ2), y que los desarrolladores de este Sistema Operativo GPL son verdaderos estudiosos del [...]

    ResponderEliminar