viernes, 30 de octubre de 2009

KDE 4 en ReactOS

Navegando por Internet, en uno de esos ratos libres que uno tiene en su trabajo, me ha llamado poderosamente la atención un resultado de bñusqueda en Google titulado "KDE 4 en ReactOS". No he podido resistirme a pulsar dicho enlace, y lo que ha aparecido a continuación ha sido un auténtico bombazo, al menos para mí:


"Desde un foro italiano se reportan los primeros éxitos al ejecutar aplicaciones de KDE4 en ReactOS."




[caption id="attachment_1522" align="alignleft" width="450" caption="KDE4 en ReactOS"]KDE4 en ReactOS[/caption]

Resulta que el autor de dicho foro italiano es Davy Bartolini, usuario asíduo de ReactOS, y miembro del grupo de testers del sistema operativo (y cuyo nick en el IRC es DBartolini). Y resulta también, que Davy bartolini colabora, junto con otros desarrolladores italianos, en la publicación de la primera y única distribución de ReactOS que se conoce hasta el momento, ReactIT.


En este mismo foro se comenta que se ha conseguido hacer funcionar distintas aplicaciones y juegos incluidos en kde4, como por ejemplo "KStars, Kolourpaint, KCalc y KGeography, entre otras."


"Para poder correr esas aplicaciones de KDE4 fue necesario compilarlas primero en Windows y luego transferir sus binarios a ReactOS."


El artículo original lo podéis encontrar aquí.

3 comentarios:

  1. Pues si que es una sorpresa, si! Tiembla Microsoft, tiembla linux!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Que grande. Sin software coorporativo como el de microsoft, va a ser imposible la implementacion de anticheats en juegos online.

    ResponderEliminar
  3. Realmente desconozco la forma en la que se implementan los anticheats en juegos online. Sin embargo, supongo que los anticheats(en parte) se ejecutan en el servidor en el que se juega.Y la otra parte hace uso del código cerrado del juego(generalmente arreglando exploits o bugs),si es un juego local.No creo que por ser un software no coorporativo, sea más facil "chetear" juegos online, ya que su comportamiento es similar o idéntico al software coorporativo.Eso sí, siendo GPL y de código abierto. :)

    ResponderEliminar