lunes, 19 de octubre de 2009

News: El Changelog de la 0.3.11 ha comenzado

   600px-Icon-Warning-Red.svg

Por fin nuevas noticias de la 0.3.11. Ayer se abrió el Changelog de la 0.3.11 para que los desarrolladores completen manualmente los cambios introducidos durante estos(más de)dos meses.  Abrir el Changelog es una de las primeras acciones que se toman con el fin de hacer una release. Entre la apertura del Changelog y la publicación de la versión 0.3.11 se tardará aproximadamente 2 semanas.Por lo que se espera la 0.3.11 para finales(muy finales de Octubre).

El equipo de GoldenApps Testing Team ya ha recibido el encargo de testear a fondo (y seleccionar) la revisión óptima para ser la base de la release 0.3.11. De sus resultados (y de las regresiones que encuentren) dependerá la fecha final.

Por otro lado destacar que esta release se considera doble( y a punto ha estado de cambiársele el nombre a 0.3.12) debido a que tiene el doble de commits que una release "normal". Entre la 0.3.9 y la 0.3.10 se realizaron 1000 commits.Entre la 0.3.10 y la 0.3.11 han tenido lugar más de 2000.

Os mantendremos informados :)

6 comentarios:

  1. Bueno en lugar de la 0.3.12 preferiria que la llamaran la 0.4 jaja pero parece que han sido muchos los cambios que se estan dando y ojala que los desarrolladores no se desesperen y sigan adelante. Aqui seguimos tambien atentos cada cambio. Pareciera que se ponen de acuerdo todos los sistemas operativos apenas en estos dias sale oficialmente el windows 7 y tambien las nuevas versiones de las principales distribuciones de linux Ubuntu, Mandriva, openSUSE, Fedora y hasta las de BSD. Bueno se ve que la batalla se pone cada vez dura e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Hola Andre,
    En primer lugar, gracias por seguirnos fielmente, desde aquí procuraremos manteneros informados de lo que se cuece en el "taller" de ReactOS.

    En segundo lugar, desgraciadamente en esa guerra aún no podemos entrar. Todos los sistemas operativos que has nombrado están ya muy maduros, y pasaron hace mucho sus fases alpha y beta. No es el caso de ReactOS, por lo que decir que competimos contra ellos sería un disparate. Al menos de momento. Pero, en un futuro estaremos ahí, como ellos. De eso no tengas la más mínima duda.

    ResponderEliminar
  3. Todos sabemos que esos otros sistema han madurado gracias a las "pequeñas aportaciones" de IBM y otras grandes empresas de Software, incluido Windows en sus inicios, por lo tanto, me parece que ReactOS avanza a un buen paso, admirable por cierto, ya que el proyecto crece con la filosofia OpenSource, gracias a esta gran comunidad de gente dispuesta a ceder un poco de su tiempo y esfuerzo para crear un verdadero sistema operativo libre, compatible con las aplicaciones mas usadas por los usuarios, y lo mas importante, dirigido a todo el publico, y no solo a un pequeño grupo de usuarios...

    Larga vida a ReactOS ^_^

    ResponderEliminar
  4. Gran proyecto. Desde que lo descubrí en Marzo de 2009, me interesé mucho por el. Actualmente estoy estudiando el code de ReactOS e intentaré realizar una versión derivada. Desearía que alguien del proyecto ReactOS me ayudase un poco para poder hacer "algo". Aun así, veo que este proyecto se encuentra en un Alpha "eterna". Pero os mando ánimos y seguir así.
    Un saludo.
    PD. Mantener informados a todos los que usamos ReactOS por si hay cambios.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas!
    Si necesitas cualquier ayuda, solo tienes que preguntar ;). Si quieres puedes pasarte por el foro Español o el Inglés y dejarnos allí tus preguntas :). Respecto a lo del alpha "eterna" es una cuestion de nuestra alta autoexigencia personal. ReactOS está en Alpha desde hace 10 años, sin embargo el estado actual (en compatibilidad y usabilidad) es varios cientos de veces mejor que hace 10 años. Sin embargo, según nuestros criterios de usabilidad no hemos llegado aún a Beta. Siendo Beta un Sistema estable,capaz de hacer correr varias suite ofimáticas,acceso a Internet y soporte USB.
    Actualmente según mi punto de vista ReactOS está en una fase pre-Beta, habiendo pasado la fase Alfa hace algún tiempo. Tal vez se deberían definir varias fases Alfa o varias fases intermedias ya que el uso del término Alfa hace parecer que ReactOS sigue dando la misma calidad que 10 años atrás, cuando no es así ;)
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  6. De hecho, ya hemos sobrepasado la fase en la cual tan sólo se podía testear ReactOS bajo máquina virtual. Desde hace ya algún tiempo, algunos (yo incluído) hemos pasado a testear el sistema ya en máquinas reales (llamadas hardware real), lo que ya de por sí supone un hito importante.

    ResponderEliminar