lunes, 12 de octubre de 2009

Status actual

No hace muchos días, Aleksey Bragin lanzó este mensaje a la lista de correo, como actualización del status de ReactOS, y ante el retraso de la publicación de la versión 0.3.11

Como anteriormente, os dejo el enlace original, y a continuación os la traduzco:

"Este es un resumen del status actual basado en mensajes previos por email. Regresiones actuales:


- Con el commit en RAM número 41636, la memoria en uso desciende continuamente, lo he comprobado con tan sólo el Administrador de Tareas abierto, esto es el bug 4835.


- La barra de tareas en Abiword tiene problemas, introducidos en 42706, sincronización de comctl32, bug 4811.


- Las ventanas minimizadas no pueden restaurarse, introducido con 41772, bug 4677.


- Los programas de la carpeta de inicio no se inician automáticamente, introducido con 40439, bug 4568.


- No se cierran los programas con alt+f4, introducido con 40299. Bug 4463.


-VirtualBox necesita >=256 MB RAM para funcionar (se cuelga en usbdriver.sys, revisiones "rel" no están afectadas. Bug 4851.


Quién está trabajando en qué:


Timo Kreuzer - Win32k, reescritura de la carga de drivers y creación de DC creation rewrite; modo de conmutación dinámico, requiere reescritura de código de bloqueo de PDEV. Tiempo limitado, ocupado con RL.


KJK::Hyperion - Experimentando con mingw-w64.



Colin Finck - Ocupado con exámenes. James Tabor - reescritura de Clases, parte 2; Subsistema de mensajes; Arreglar las estructuras de menú y de ventanas.
Gregor Schneider - Ocupado en la tesis del Máster.


Johannes Anderwald - Soporte de audio, dispositivos de entrada de audio. Ged Murphy - No tiene tiempo para desarrollar.


Michael Martin - Ocupado en RL hasta Nov-Dec. Después, arreglará errores mostrados por los winetests en la memoria virtual.


Aleksey Bragin - Nuevo driver FAT (basado en la biblioteca FullFAT), Se continúa el trabajo en Arwinss, arreglar bugs en el gestor de Configuraciones, etc.


WBR, Aleksey Bragin."

7 comentarios:

  1. Sería interesante saber qué volumen de tiempo se dedica a resolver problemas de regresión frente a desarrollo normal.

    Un saludo y gracias por el report.

    PS: Una pena, porque parece que has Diciembre no veremos nada.

    ResponderEliminar
  2. Hola vico,
    Y a eso que dices, súmale que estamos en una fase de reescrituras. Como puedes leer en el mensaje, se está reescribiendo el subsistema Win32k, y el driver FAT. Aunque éste último está deshabilitado, y por tantoo no oinfluye en el funcionamiento de ReactOS (me refiero a la reescritura, FullFAT), el subsistema Win32k es, en mi opinión, el más importante de Windows/ReactOS, el que lo hace diferenciarse de otros SO. Y, dado que todas las reescrituras conllevan regresiones, ésta no es una excepción. Afectando además a muchas otras áreas del sistema.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego, no parece ser un proceso sencillo. ¿llevais algun tipo de control de tiempo invertido de proyecto?

    De verdad que me gustaría ver esas estadísticas de tiempo invertido, etc.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues no existe un control de tiempo invertido, ya que es bastante dificil controlar el tiempo que cada desarrollador dedica en su casa.Un commit a veces es fruto de 1 hora y otras veces de 1 mes(como el rewrite), por lo que tampoco los commits son una forma de controlar la calidad o velocidad de desarrollo de ReactOS.
    Aquí puedes encontrar alguna estadística: http://www.ohloh.net/p/reactos
    ;)

    ResponderEliminar
  5. Está claro que no a más commits, más tiempo invertido. ¿Conoceis algun otro proyecto OS (grande) donde se haga? Yo creo que no.

    De todas maneras me ha parecido interesante que muchos de los top20 commiters ahora estén "desaparecidos", que es cuando se empiezan a ver cosas ¿no?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Respecto a los Top20 commiters, esto es algo normal,hay gente que viene y gente que se va. Este es uno de los principales problemas en el OpenSource. Actualmente estan trabajando en ReactOS 11 de los mejores 20 commiters que ReactOS haya tenido durante toda su historia(más de 10 años).
    Además durante el último año han entrado 3 desarrolladores y solo 1 se ha dado de baja. ;)
    No me parecen tan malas cifras para un proyecto en fase Alfa ;)

    ResponderEliminar
  7. Efecticamente, el OS es lo que tiene, que unos van, otros vienen y el soft es lo único que queda :D

    No he dicho que me parezcan poca gente (sigo otros OS "experimentales" como jnode que tienen mucha menos), pero me dió otra sensación cuando lo ví a lo que tu comentas.

    Un saludo

    ResponderEliminar