lunes, 9 de noviembre de 2009

News: Retrasando la 0.3.11

 



Como ya os habréis imaginado, la 0.3.11 está sufriendo ciertos retrasos.

Actualmente está en posición de Blocked debido a la aparición de varias regresiones.Empecemos a enumerarlas:

  1. Regresión de Firefox y Adobe Flash. (Solucionada)

  2. Fallo intermitente de Rapps Manager.

  3. Regresión de DosBox y TWorld.

  4. Bridged mode en VBOX. (Solucionada)



Regresión de Firefox y Adobe Flash


Se ha detectado que al instalar Adobe Flash e intentar ver un video en Youtube, Firefox se colgaba y terminaba fallando. En el DebugLog aparecían varias reseñas que apuntaban hacia un problema en el sonido. Janderwald se puso manos a la obra, y gracias a que Gabriel-it detectó el commit culpable, se pudo hacer rápidamente un parche.

Actualmente esta Regresión ha sido eliminada ;)

Fallo Intermitente de Rapps Manager


Rapps Manager es nuestro nuevo Downloader, mucho más flexible, con muchas más opciones y que se convertirá poco a poco en un Gestor de descargas y contenido. Además en un futuro servirá para actualizar ReactOS sin necesidad de eliminar la Máquina Virtual y reinstalar encima. Sin embargo, aunque funciona perfectamente en Vbox, parece ser que Rapps no funciona correctamente en Vmware. El problema no es del Rapps, ya que funciona perfecto en Windows, sin embargo no consigue descargarse nada en Vmware. El problema es que el Bug parece ser intermitente,y apareció desde que se integró Rapps, por lo que no tenemos una guilty commit.

Este fallo se ha marcado como crítico y como BLOCKER de la versión 0.3.11, por lo que mientras no se resuelva, la versión 0.3.11 permanecerá congelada.

Regresión de DosBox y Tworld


Ambas aplicaciones dejaron de funcionar tras el parche que solucionaba los cuelgues al instalar el Vmware video driver en la fase 2 de la Instalación.

DosBox y Tworld son dos aplicaciones que usan la Consola, y ambas parecen fallar de la misma forma.Se quedan bloqueadas al mandar un mensaje(ya sea de ratón o teclado) a su ventana activa.

Esta regresión no se ha considerado como Blocker,pero sí como grave, por lo que el lanzamiento de la 0.3.11 no estará supeditada al arreglo de este problema.

Bridged Mode en VBox


Durante unas cuantas revisiones, ReactOS perdió la capacidad de conectarse mediante modo Bridged al Host que corría la máquina virtual.Tardamos cierto tiempo en darnos cuenta ya que VBox por defecto usa el modo NAT.

Sin embargo aicom fue bastante rápido en solucionarlo, y tras varios parches, actualmente el modo bridged funciona de nuevo.

 



 



Esperemos que durante la semana la regresión bloqueante y sus compañeras, puedan ser solucionadas para tener cuanto antes a la 0.3.11 entre nosotros ;)

2 comentarios:

  1. Bueno, cuanto tendremos que esperar? Parece que hay grandes cambios en el aspecto gráfico. :D
    Salu2

    ResponderEliminar
  2. [...] lo decidió Aleksey Bragin tras dar un tiempo prudencial para resolver las regresiones que en un anterior post os habíamos comentado.Como durante dicho tiempo las regresiones no han sido eliminadas,Aleksey ha [...]

    ResponderEliminar