miércoles, 16 de diciembre de 2009

Instalación de la 0.3.11 en VBOX

Nota de instalación en VirtualBox

Un Bug ha salido a la superficie al instalar ReactOS en VirtualBOX resultando en un cuelgue al cargar el driver USB a menos que la máquina virtual tenga más de 256MB ram asignadas.

Para solucionarlo, se puede o incrementar la RAM de 192MB(default) a 256, o desactivar el dispositivo USB. Se recomienda esto último.

Crearemos una máquina virtual VirtualBOX  precargada que incorpora este pequeño truco.

Nuestras disculpas por cualquier inconveniente ocasionado.

9 comentarios:

  1. Hola,

    Estoy intentando hacer la instalación con el BootCD en un virtualbox 3.1.0. La máquina virtual tiene 350Mb y desactivado el soporte USB. el Language selection: Spanish (international sort).

    Durante la instalación, al seleccionar las opciones regionales a español, el sistema se queda colgado. Las opciones seleccionadas son:
    * Estandares y formatos: Español (españa)
    * Ubicacion geografica: Spain

    También sucede en las opciones avanzadas -> aplicaciones no unicode. La pestaña del medio no la he probado.

    Sin tocar esta configuración, el instalador continua.

    He detectado además que en los menús de este apartado a veces pone Spain, Español, Spanish, España, etc. no hay coherencia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias vico,es un error conocido,estamos trabajando en ello. :) Estará resuelto pronto para la 0.3.12 o 0.4.0. En cuanto sepamos algo más crearemos una nueva New y lo subimos al blog.
    Gracias por el testeo.

    ResponderEliminar
  3. ¿hay algún manual oficial de instalación sobre VBox a parte del fantástico que hicisteis en este blog? Lo digo por que por ejemplo en la instalación no me deja instalar el driver de multimedia audio, ni el de System device, y no sé si eso es normal, error o qué.

    ResponderEliminar
  4. Uhmm del System Device no le hagas ni caso.
    Para que puedas instalar el Multimedia, bajate el driver AC97 desde nuestro ReactOS Application Manager, lo veras en la categoria DRIVERS. Ahí verás que te indican que para instalarlo solo tienes que descomprimir el archivo(es un archivo autodescomprimible) en C:\Reactos\System32(si no recuerdo mal).Tendras que reiniciar ReactOS (desde el propio SistemaOperativo, NO uses el boton de reiniciar la máquina virtual o no se aplicaran los cambios al registro).
    Desde ese momento la ventana de Multimedia no tendria que aparecerte mas :)
    Prueba y cuentanos :)

    ResponderEliminar
  5. La instalacion del AC97 ha sido correcta, ningun problema descomprimiendolo en el \reactos. El System Device lo he descartado. Asi que de momento bien, muchas gracias por la ayuda!

    Pregunta ya para nota: He instalado el Firefox y las fuentes se ven extrañas (en algunas lineas las letras están "apelotonadas", otras muy espaciadas, incluso a veces llegan a montarse letras). También me pasaba en la anterior 0.3.10 pero no le di importancia por que el soporte de firefox estaba en pre-alfa.

    ResponderEliminar
  6. Supongo que estaras probando la version 3.X de Firefox.Con la 2.2 no te ocurrirá.
    Si quieres seguir probando Firefox 3.X te recomiendo que vayas a Herramientas->Opciones->y cambies la tipografía a "Dejavu Sans Mono".
    Verás como no vuelven a salir las letras amontonadas ;)
    Si se te soluciona,avísanos :)

    ResponderEliminar
  7. Oye ya vi el huevo de pascua supongo que es ese no, al iniciar, me recordo aquellos viejos tiempos, usando un poco esta nueva version se notan varios detalles poco a poco se va viendo un sistema ya mas funcional, ya se que aun faltan muchas cosas pero bueno esto promete. Una duda y no se mucho de esto pero existira la manera de "fusionar" este so con partes de otros (windows o linux, etc.) como para agregarle lo que le falta y hacer una version ya usable para uso diario mientras se desarrolla el codigo faltante del reactos. Tal vez estoy delirando o no sea legal jaja pero de repente se me ocurrio la idea de hacer por mientras una "distro hibrida" de reactos. Lei acerca de un tipo que hackeaba un cd original de windows y le metia librerias de wine y hacia una especie de fork segun el mas veloz y funcional pero no tuve la oportunidad de usarlo y comprobarlo. De todos modos saludos y sigan asi.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mx,
    En primer lugar, sí, ese es el huevo de pascua. Los desarrolladores pensaron, con razón, que debíamos hacer un homenaje al verdadero precursor del núcleo NT.
    En segundo lugar, es posible, pero no legal. Dado que el objetivo es un 100% de compatibilidad, cualquier "pequeña" parte del SO podria ser reemplazada por su homólogo, siempre a priori, claro. De hecho, muchos de los desarrolladores lo realizan de este modo para asegurarse que su código funciona tal y como ellos quieren que lo haga: siendo 100% compatible con el código de MS.

    ResponderEliminar
  9. Hola reactos,

    Probé a cambiar la fuente a la dejavu de todos los estilos del firefox. Solucionó parcialmente el problema, pero páginas como marca.com seguian igual. Puede que fuera porque en fuentes -> avanzada -> proporcional no deja la dejavu, solo serif y san serif.

    Instalé FF 2.0 y este renderiza correctamente y en proporcional utiliza la serif, asi que no se qué puede ser.

    Saludos.
    PD: Comentario desde FF2.0 en ReactOS :)

    ResponderEliminar