lunes, 21 de diciembre de 2009

A la captura del bug de Firefox 3.5 (I)

FF3bugDesde hace ya algún tiempo me ha rondado por la cabeza el enseñaros como se encuentra,se analiza y se intenta resolver un bug interesante en ReactOS.  De esta manera tenía la excusa perfecta para ir mostrando los métodos más básicos de Debugging en ROS, al tiempo que recopilaba y visualizaba todas las piezas del puzzle.

Sin embargo,ninguno a los que me he enfrentado me parecía lo suficientemente visual e interesante como para dedicarle uno (o varios) posts. El siguiente bug ya no solo es visualmente curioso, sino que además es un blocker para la versión 0.4 de ReactOS.
 
 
 

Recientemente los desarrolladores y  testers de ReactOS nos hemos puesto a trabajar conjuntamente para intentar eliminar el famoso Bug de Firefox en el que las letras no son representadas correctamente, amontonándose o hiper-espaciándose, como se puede ver en la imagen.
 

¿Por qué ocurre esto?¿Cómo “metemos” mano a este bug?¿Por donde hay que empezar?¿Ocurre siempre?¿Solo a veces?Y millones de otras preguntas que se nos cruzan por la cabeza, pues no tenemos ni repajolera idea de qué está ocurriendo.



Asi pues,vosotros y nosotros,partimos de la misma des-información. Solo tenemos una pequeña pista, la imagen de ahí arriba: el texto se ve mal. ¿Y ahora?¿Como seguimos?

En esta pequeña serie de posts titulados “A la captura del bug de FF 3.5” iremos comentando los pequeños avances,los intentos frustrados,las posibles hipótesis, ¿y porqué no?, haremos de esta captura un hecho comunitario, en el que vosotros,desde este Blog, podéis aconsejar, participar, realizar hipótesis, sugerir, corregir información errónea o incluso  completar información para que la captura y resolución del Bug ocurra lo antes posible.
 
 
Para ello haremos uso del Método Científico,que permite abordar los problemas sin tener conocimientos previos sobre el mismo, y de esta manera la implementación (que requiere de conocimientos de WinAPI/C) quedará para el final en manos de los desarrolladores.
 
 
Bienvenidos a este juego sobre un problema real llamado “A la captura del Bug de FF 3.5”. Espero que no solo os divierta sino que, además, aprendamos con un ejemplo real el comportamiento de Windows,ReactOS, Firefox, e incluso algo de tipografía.
 

Cuidado, porque podéis terminar enganchados, sobre todo si os gustan las novelas detectivescas y con muertes(?) al final . Ya os lo he avisado. :)
 

FIN DE LA INTRO. Próximo Capítulo: “El Firefox se me ve como mal…y..”

2 comentarios:

  1. Hi!

    Can anyone perhaps translate this text to english for the english reactos blog? Google-Translator isn't able to translate really much of this page :(

    Thanks!

    ---
    BasiBit
    http://reactos-blog.blogspot.com
    onemail4629@basisbit.de

    ResponderEliminar
  2. Yes, it is quite difficult to translate to English. I will try to have both posts translated and i will upload them to the English Blog ;).Gimme one day :).Thanks basisbit for following us.

    ResponderEliminar