miércoles, 16 de diciembre de 2009

News:Lanzada la version 0.3.11!!



Bueno, pues por fín, y con cerca de 2 meses de retraso sobre su fecha de lanzamiento prevista inicialmente, tenemos con nosotros la esperada revisión 0.3.11.
 
 
Algunas de las características más importantes de esta versión,y que ya se comentaron,son (imposible ponerlas todas):

     
  • Mejora en la fluidez y reproducción de Sonido.

  • Mejora e implementación de los drivers de sonido: portcls.sys, sysaudio.sys, bdasup.sys

  • Posibilidad de ajustar y silenciar el volumen.

  • Añadida una nueva aplicación: ReactOS Application Manager.

  • Añadida un nuevo juego: solitario Spider.

  • Reescritura del Memory Manager para dar soporte a la arquitectura ARM

  • El kernel de ReactOS es ahora debugeable con WinDBG.

  • Soporte para fuentes Chinas y Koreanas.

  • Arreglo de cientos de Bugs, que permiten ejecutar nuevas aplicaciones: VLC 1.1, OpenOffice,FF 3.5, Skype, entre otras.

  • Para una descripción más detallada: AQUÍ


Links de descarga


Descarga nuestras ISOs desde los siguientes links:

BootCD Iso: Para instalación en máquina virtual o Hardware Real.Descárgalo aquí. (37.2MB)

LiveCD Iso: Para probarlo directamente como una LiveCD. Descárgalo aquí. (36.9MB)

Con máquina qemu: Simplemente instalar en tu SO Windows. Descárgalo aquí. (37.4MB)

Con máquina vmware: Simplemente instalar en tu SO Windows. Descárgalo aquí.(36.4MB)

30 comentarios:

  1. muy bueno el splashscreen de ReactOS for "Workgroups" :)

    según mi opinión ha mejorado en gran cantidad tanto la estabilidad como el rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Yeah!!!! a probarla ahora mismo :D

    Buen regalo de reyes, y feliz saturnalia a todos!

    ResponderEliminar
  3. Descargada la última versión desde link en este blog, observo que la interface viene en inglés, (las versiones anteriores estaban en español) y no encuentro la forma de cambiar el idioma o descargarlo en esoañol. También en versiones anteriores se listaban en el "drive manager" referencias a dispositivos USB que en la versión actual no aparecen.
    Gracias a todos por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Hola RSO,
    ¿A qué te refieres con que la interface viene en Inglés?¿Instalaste la ISO seleccionando el idioma español?¿Bajaste la versión Instalable o la versión LiveCD? A ver si podemos echarte una mano ;)

    ResponderEliminar
  5. Perdón por la falta de precisión.
    He bajado la versión precargada en quemu, no he visto que diera opción para seleccionar idioma y las versiones anteriores descargadas desde el vínculo en esta página se desplegaban directamente en español sin hacer nada más. La live no inicia, creo que por incopatibilidad gráfica (VESA 2). Gracias por la respuesta.

    ResponderEliminar
  6. [...] ReactOS 0.3.11 , una alternativa (Software Libre) gratuita a Windows [...]

    ResponderEliminar
  7. :)
    Uhmm, las versiones precargadas con qemu siempre instalan directamente la version inglesa del SistemaOperativo ya que llevan instalación "desatendida".(Confirmado por nuestro release engineer Colin Fink)
    Si quieres ponerla en español, ve a Panel de Control y allí a Lenguajes(el icono de las banderitas), allí deberías poder seleccionar español y al reiniciar(usa el boton reiniciar del Sistema Operativo,no el de la máquina virtual) los cambios deberian estar aplicados.Delo contrario estaríamos ante un bug. ;)
    Si no logras ponerlo en español avisanos, y echamos un vistazo al código.
    :)

    ResponderEliminar
  8. ¿Esta soportado virtualbox como plataforma de instalación? Me ha dado problemas el BootCD y voy a probar ahora con la maquina vmware. Si está "oficialmente" soportado volveria a intentarlo para hacer un trace.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Virtualbox necesita 256 MB ram para funcionar, sube la ram asignada de 192MB a 256MB y prueba de nuevo. Vmware no deberia darte problemas.

    ResponderEliminar
  10. He seguido tus instrucciones y funciona tal cual has dicho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. De nada, para eso estamos. He creado una noticia sobre el problema para que sea facil de localizar y de resolver. :)
    Gracias por darle una oportunidad, y si tienes mas problemas, no dudes en preguntar ;)

    ResponderEliminar
  12. Solamente una palabra: GRACIAS
    No la he probado todavía pero lo haré, vaya si lo haré...
    Ya era hora de que saliese un sistema así donde poder usar los programas que noralmente se usan con windows pero con otro sistema totalmente gratuito... No sabeis la falta que hacía que alguien se "dignase" a proveer a los pobres de herramientas para poder acceder a la cultura...
    ÁNIMO Y MANTENEOS SIEMPRE ASÍ SIN AMBICIÓN NI GANAS DE ENRIQUECERSE QUE MUCHA GENTE OS LO AGRADECERÁ...
    UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí por probar Software Libre.
    ReactOS sigue en estado alfa, lo que significa que tiene un amplio camino por delante para demostrar lo valioso que puede llegar a ser. Solamente con gente comentando la existencia de este SO, y corriendo la voz, logrará ser una verdadera alternativa a Windows. Contrariamente al software privativo: Copialo en unCD,instálatelo y pásaselo a tus amigos. Y que se hagan todas las copias que quieran. Si de paso dejan un comentario dando ánimos, mejor que mejor, y si se atreven a meterle mano al código fuente para traducirlo,para modificarlo o para arreglarlo: Bienvenido sean. :)
    :)

    ResponderEliminar
  14. No puedo decir más que GRACIAS por lo que hacen. Mis felicitaciones. Ojalá podamos ver algún día a ReactOS en las escuelas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. muchisimas gracias por tanto esfuerzo! animo y mucha suerte con el trabajo, queda aun mucho por delante pero poco a poco vais consiguiendolo!

    ResponderEliminar
  16. Pues habra que probarlo, a ver si es tan bueno como dicen, y a ver si es tan bueno como el nuevo Windows 7

    ResponderEliminar
  17. ReactOS no está diseñado para un uso diario, y tiene las funcionalidades básicas. Aún está bastante lejos de poder equipararse a Windows 7.

    ResponderEliminar
  18. [...] News:Lanzada la version 0.3.11!! Bueno, pues por fín, y con cerca de 2 meses de retraso sobre su fecha de lanzamiento prevista inicialmente, tenemos [...] [...]

    ResponderEliminar
  19. Por fin salió ReactOS 0.3.11. Enhorabuena a todos los desarrolladores. Una pregunta, ¿por qué ReactOS se centra tanto en la compatibilidad con Windows NT y no con Xp o 7, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  20. También quería decir que en el post, falta una descarga, sobretodo a la que interesa a los desarrolladores. Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Buenas RakNae,
    Windows 2000,Windows Server2003, Windows NT, XP,Vista y 7 son arquitecturas NT. Por lo que ser compatible con la arquitectura NT es ser compatible con XP,Vista y 7. :) De ahí que nos centremos en la compatibilidad con la arquitectura NT.
    Seguramente Windows 8 también será un producto con arquitectura NT.
    :)

    ResponderEliminar
  22. Cierto, ayer se subió una descarga para aquellos que quieran usar una máquina virtual Vbox.
    Ahora mismo la subimos ;)
    Gracias por el detalle

    ResponderEliminar
  23. Instale el Reactos 0.11 dentro de una maquina virtual VMWARE, promete el sistema pero lo note muy instable, aunque instale los drivers de VMWARE como recomienda la instalación sufri de varios bug graficos ventanas que se colgaban sin mostrar los botones y que no me daban otra alternativa a reiniciar la virtual machine. Es un problema con VMWARE o son bug conocidos?
    Seguire instalando versiones futuras, keep the good work!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, la parte gráfica de Windows es la mas indocumentada, por eso ser compatible con ella es bastante complicado.Por ello sufrir fallos gráficos es de lo más común.Tenemos varios fallos gráficos reportados(como el de FF 3) que hacen casi imposible su uso, y otros mucho mas benignos que no "molestan". Seguramente te hayas topado con Bugs conocidos y con otros desconocidos.La mejor forma es que uses nuestro Bugzilla, y si ves que alguno no ha sido agregado, añadirnoslo ;)
    Gracis por el testeo ;)

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta: ¿Por qué actualmente el WordPad Wine no está en español? Me estoy pegando una faenorra dichosa para traducirlo. Dentro de poco os mandaré la traducción y si podéis incluirla mejor. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  26. Por fin, acabé la traducción al Español de WordPad.

    ResponderEliminar
  27. Uhmmm...el WordPad de ReactOS se ha estado actualizando con el codigo de Wine ultimamente.Tal vez en una de estas sincronizaciones hayamos perdido el RC del español.Vamos a echarle un vistazo.De todas maneras, si quieres, subenos tu parche a Bugzilla y deja el link al mismo en un comentario.Así te lo controlo y les meto prisa para que lo suban ;)
    Muchas gracias por el curro

    ResponderEliminar
  28. Bueno, cuesta bastante de subirlo, pero aquí esta: http://www.reactos.org/bugzilla/show_bug.cgi?id=5062
    Gracias. :P

    ResponderEliminar