sábado, 9 de enero de 2010

News: USB 2.0

usb high speed logo jpg Tras el típico parón Navideño, El Blog de ReactOS vuelve con las pilas cargadas y 3 kilos mas gordo por culpa de los polvorones.

Empezamos con una de las Novedades más esperadas: Un developer se ha metido de lleno a trabajar en dar soporte USB 2.0 a ReactOS.

 

Mjmartin había estado últimamente muy tranquilo y calladito, y cuando mjmartin está callado es que algo está tramando.Sus últimos “trabajos” permitieron hacer funcionar Mono y .Net 1.0 en Reactos,y  arreglaron los errores de instalación de las últimas versiones de Open Office en ReactOS, entre otros.

Durante estas navidades mjmartin se ha dedicado a dar soporte USB2.0 a Reactos.Como siempre, tomamos estas noticias con pinzas(ya han muerto varios desarrolladores bajo la gruesa capa de documentación para realizar una implementación correcta), pero teniendo en cuenta de quién se trata, es posible que logre alcanzar su objetivo. Para ello está implementando el Driver usbehci.sys.

Aún su código está muy verde(tal como él dice) y queda bastante para que ReactOS realmente pueda acceder a nuestros Pendrives o Discos duros externos. De momento sus cambios no están activos en el trunk(por lo que no notareis ninguna mejora) ya que causaría incompatibilidades con el actual Driver USB.

En breve una explicación un poco más técnica(pero comprensible) de lo que está tramando :)

2 comentarios:

  1. Amigos, me gustaria ser parte del desarrollo de este proyecto.. este de verdad es muy interesante... que dios los bendiga y que venga REactOs

    ResponderEliminar