martes, 6 de abril de 2010

Arwinss: Evince

 

evince-arwEvince es un lector muy básico de PDFs que usa las librerías GTK.Estas librerías tienen un soporte aceptable en Arwinss, pero no en Win32Ros.

Esta primera imagen ha sido tomada al ejecutar la aplicación en Arwinss.Como se puede ver, el PDF es pintado correctamente, y aunque aparecen los famosos glitches gráficos, la aplicación es perfectamente usable.

evince-arwpreNos permite poner el PDF en pantalla completa,usar modo dual,e incluso el scrolling con el mouse funciona perfectamente :)

 

(Modo pantalla completa)

 

 

 

Win32ROS

evince-win32r Sin embargo,en Win32Ros, la aplicación no es usable, los fallos gráficos son evidentes y es que Win32Ros tiene tendencia a “odiar” aplicaciones que usan estas librerías.

 

 

 

 

Testeando Denemo.

Otra aplicación probada es el software Denemo,que también hace uso de las librerías GTK, y que por lo tanto falla irremediablemente en Win32Ros. 

denemo2

 

La gente de Denemo contactaron con nosotros para que probáramos la compatibilidad de su aplicación con ReactOS.Como se puede ver, Denemo falla de manera muy similar a Evince.

 

 

 

 

image-97F0_4B4C6804Sin embargo,bajo Arwinss, la aplicación muestra muchos menos fallos y se  puede hacer uso de la misma,eso sí, de manera limitada. Al menos,en cuanto a las librerías GTK,podemos decir que Arwinss es mucho mas compatible que el actual Win32Ros.

16 comentarios:

  1. Soy músico, y me alegra que Denemo funciones sin problemas en Arwinss. Un saludo.
    RakNae

    ResponderEliminar
  2. que buena noticia, una pregunta, Arwinss ya esta integrado en reactos?, es decir la ultima version con todo y codigo fuente fue la 0.3.11 y a partir de ahi solo estan las versiones en desarrollo (bootcdxxxx), estas ya traen Arwinss o estan en pruebas cerradas?, saludos.

    ResponderEliminar
  3. Si arwins llega a tener alguna muy buena compatibilidad con GTK, eso significa que tendremos pronto funcionando a Gimp y otros.

    Opino que los devs por el momento deberian centrar sus esfuerzos en arwinss, pues lo que todos queremos es un sistema lo mas usable posible, y mientras mas aplicaciones funcionen, mejor.

    ResponderEliminar
  4. Arwinss no está integrado aún en ReactOS pues aún continuan las pruebas internas. La integración de Arwinss se prevee para la 0.3.13, aunque podría sufrir retrasos en funcion de los problemas que nos vayamos encontrando. Actualmente el problema mas grave de Arwinss es la mala integración que tiene con nuestro explorador(explorer.exe), ya que Arwinss proviene de Wine y Wine se integra con el "explorador" de Linux. Esperamos ver pronto a Arwinss funcionando a plena potencia, y que demuestre su gran compatibilidad.Crucemos los dedos para que sea cuanto antes ;)

    ResponderEliminar
  5. ¿Y por qué no hacer un explorador como los de Linux?

    ResponderEliminar
  6. ¿Un explorador como el de Linux?¿En qué sentido?El explorador en Windows es un ejecutable .exe por lo que no sirve uno de Linux, y si te refieres al diseño...pues se podría diseñar uno como el de Linux, pero entonces no estarías dando la misma "experiencia de usuario".Algo de lo que se quejan los usuarios mas "inflexibles" cuando usan, por ejemplo, Ubuntu.

    ResponderEliminar
  7. La solución: Hacer un explorador con GTK+ de apariencia "windowsera"??

    Por cierto, dentro de poco les estare enviando un documento con imagenes y texto relacionado a ReactOS como servidor web, estoy afinando los detalles.

    ResponderEliminar
  8. a mi me agrada el explorador de archivos que trae reactos por ahora, aunque veo que va dibujando uno x uno los elementos de un directorio, supongo que es por estar en fase de pruebas aun, se podrian tomar ideas de linux e incorporarlas al explorador de reactos, por ejemplo en kubuntu hay un panel con una vista del archivo, asi verlo sin tener que abrirlo, se podria incorporar esa idea por ejemplo.

    ResponderEliminar
  9. Estaremos encantados de recibir la información de ReactOS como servidor web :)
    GTK?Jejej...Win32Ros no parece llevarse demasiado bien con GTK, y Arwinss parece manejarse decentemente, pero tampoco es que funcione perfecto. En C o C++ mucho mejor y mas ligero. Solo instalar las librerias GTK que te trae el programa es quitarte unos cuantos megas del discoduro.
    Un saludo Julcar

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nuestro explorador de archivos es bastante malo, para que negarlo, pero parece cumplir su función. De todas maneras, quien quiera un mejor explorador de archivos, existen varios exploradores de archivos GPL (y freeware) que podéis intentar hacer correr en ReactOS.
    De todas maneras el explorer-new traerá una mejor version del explorador de archivos :).¿Cuando llegara?Eso nos preguntamos todos ;)
    Un saludo manuel

    ResponderEliminar
  11. aun asi me agrada el diseño, creo que seria cuestion de trabajarlo un poco mas, pero no tan "windows" el diseño, a la mejor tomar algunos aspectos de otros, dense un vistazo por el mundo linux :), aparte de que los botones atras/adelante no funcionan, por cierto que traera explorer-new?, lo he visto en reactos pero no hace nada.

    ResponderEliminar
  12. manuel: ReactOS pretende ser un reflejo de Windows en el mundo del código abierto. Se intenta recrear el ambiente y la experiencia que tienes al trabajar con Windows, y no la de Linux. Pero estoy seguro que alguien recreará un explorador similar a Gnome o KDE llegado el momento, o incluso un híbrido cogiendo lo mejor de unos y otros.

    Con respecto al tema, gracias por probar estas aplicaciones y mostrarnos esta comparativa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Antes que nada gracias por la respuesta, me parece muy bien recrear la experiencia del usuario sobre windows, pero tal vez "ir" un poco mas alla de lo que conoce tradicionalmente el usuario, darle un valor agregado de reactos, y no ser simplemente un "windows" libre.
    Yo lo que propongo es que además de la interfaz similar, utilerias basicas del sistema, etc es agregarle cosas que no tiene windows (sin hacerlo pesado porque ese es el problema de winvista), por ejemplo, a mi me gusto mucho la idea del instalador de programas desde la red (repositorio), y en su momento actualizar todo de golpe similar a lo que hace linux, los felicito, por eso pero tambien me gustaria que mas adelante, por default reactos incluyera efectos tipo compiz, un administrador de archivos similar a nautilus, no se si hallan visto en puppy linux que el manejador de procesos trae mas funciones, como buscar procesos (sobretodo si tenemos muchos corriendo), cambiar los iconos del escritorio, etc, "detallitos" simples pero como ayudan y alegran el dia. Eso es lo que me gustaria ver en reactos algun dia, ahora todavia no hay soporte para aplicaciones dos y tampoco para win16, dicen que no las van a implementar, pero, y que pasa con la gente que aun tiene aplicaciones de este tipo?, yo se que son obsoletas pero creanme que algunos todavia tenemos aplicaciones asi, y nos encontramos con la sorpres que en xp o no funcionan, o se ven mal, me agrada el proyecto y no dejo de estar bajando cada version a "ver" que hay de nuevo.
    Creo que reactos deberia tomar en serio las sugerencias que se estan dando en los foros, he visto muchas de ellas geniales, pero hasta ahora no se han implementado, escuchen a la gente y tomen lo mejor que se les recomienda, creanme que va a ser muy bueno y el proyecto ira creciendo mucho, mucha suerte y seguimos apoyandolos y probando el proyecto.

    ResponderEliminar
  14. [...] This post was mentioned on Twitter by ReactOS Blog Español. ReactOS Blog Español said: Arwinss: Evince…Evince es un lector muy básico de PDFs que usa las librerías GTK.Estas librerías tienen un soporte acepta…http://j.mp/ROS122 [...]

    ResponderEliminar
  15. [...] Arwinss ha demostrado que presenta menos fallos gráficos que Win32Ros al testear aplicaciones. Por lo tanto deberíamos observar un (mucho )mejor rendimiento de la Suite GDI32 en Arwinss que en Win32Ros. Aquí hay varios ejemplos: Adobe Reader, Gimp, Evince, [...]

    ResponderEliminar
  16. [...] Arwinss ha demostrado que presenta menos fallos gráficos que Win32Ros al testear aplicaciones. Por lo tanto deberíamos observar un (mucho )mejor rendimiento de la Suite GDI32 en Arwinss que en Win32Ros. Aquí hay varios ejemplos: Adobe Reader, Gimp, Evince, [...]

    ResponderEliminar