jueves, 10 de junio de 2010

News: 2 nuevos desarrolladores

 

msr09-matter-kuhn-nierstrasz-assigning-bug-reports-using-a-vocabulary-based-expertise-model-of-developers

 

Hoy dos nuevos desarrolladores han entrado a formar parte de la gran familia de ReactOS.

Desde ahora AmineKhaldi y Zefklop ya son oficialmente ReactOS Developers.

AmineKhaldi

AmineKhaldi lleva con nosotros varios años, pero su tarea fundamental consistía en mantener nuestro Bugzilla (Bugzilla Mantainer), dedicándose a revisar los Bugs y asignarlos correctamente a los distintos desarrolladores.

Desde hace varios meses AmineKhaldi se está dedicando a limpiar y corregir los Headers incorrectos de ReactOS, de esta manera podremos compilar ReactOS con los headers de Microsoft. Esto es necesario para lograr que ReactOS sea compilable con MSVC y hacer uso de las herramientas de debuggeo de MSVC.

 

Zefklop

Zefklop es bastante mas nuevo en el Proyecto ReactOS.Sin embargo,desde el primer día se ha dedicado a enviar parches y actualmente se encuentra trabajando con Physicus en el Subsistema Yarotows que está siendo desarrollado en el branch “reactos-yarotows”.

¿Qué es el Subsistema Yarotows?Os lo cuento en la siguiente entrega ;)

6 comentarios:

  1. Que bueno que se incorporen para ayudar al proyecto, en hora buena. Precisamente tambien queria preguntar acerca de eso del yarotows del que hablas ya que ultimamente lo he oido y no entiendo de que se trata.

    Por otra parte navegando un poco por internet he visto que aparte de ustedes existen tambien aparte proyectos similares de entre los cuales uno me llamo mucho la atencion porque se ve bastante maduro y parece que van que vuelan me refiero a los de Haikuos. Yo habia probado en una maquina virtual su version alpha1, y pues es rapida y parece estar completa y funcional, y apenas acaban de sacar la alpha2, la cual no he probado. Bueno hablo de ellos porque seria interesante que sacaran un post con una comparativa entre este tipo de SOs, y quiza ver la posibilidad, claro si es factible, de apoyarse mutuamente y compartir no se si codigo o programas o algo.

    De todas maneras es bueno saber que existe variedad y pues el futuro se antoja emocionante, tambien nos gustaria saber mas acerca de los programadores y saber que mas hacen ademas de dedicarse a reactos.

    ResponderEliminar
  2. MX, Haiku, es una implementación del codigo de BeOS, que a su vez desciende del catastrófico UNIX que todos odiamos, por lo tanto, en su corazón lleva la herencia UNIX y muy dificilmente podra compartir código con ReactOS, ya que el proyecto ReactOS se basa en el núcleo NT de Microsoft, lo que indica que ningun sistema *nix o basado en él va a ser compatible.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y que vengan muchos mas!

    Por cierto, podeis quitar el plugin de 'snap shot'? Es bastante molesto :(

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas rita,
    La verdad es que los Snapshots son mas un incordio que otra cosa, pero por desgracia(creo que)los Blogs hosteados en Wordpress lo tienen automáticamente activado y no se puede desactivar desde el panel de control...peeero..hay una manera bastante sencilla(y es la que yo uso) para evitar que te salgan los molestos snapshots.
    Cuando te salga el snapshot de turno, en vez de cerrarlo, fíjate que en la parte inferior derecha de dicha ventana flotante aparece lo siguiente "Turn off previews of this site"(o algo muy similar).Si lo pinchas, no volveras a ver ningún snapshot más.
    Si conoces algún método para eliminarlos estaré encantado de cargarmelos.
    :)

    ResponderEliminar
  5. Julcar,

    equivocado estás, Haiku tiene actualmente un kernel desarrollado desde 0, no esta basado en UNIX, y BeOS tampoco; y si, una API exclusiva de BeOS, sin embargo, un software con estandar POSIX podria ser portado perfectamente al igual que otros.

    tienes mas información al respecto aqui:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Haiku_%28sistema_operativo%29

    Saludos cordiales,

    Un usuario de Haiku OS

    ResponderEliminar
  6. Sí, tienes en gran parte razón, pero de todas formas las arquitecturas de ambos sitemas (haiuku y reactos) no son tan compatibles que se diga, lo cual limita el hecho de compartir porciones de codigo.

    saludos.

    ResponderEliminar