lunes, 7 de marzo de 2011

News: Marzo, el mes de ReactOS

news-iconCuando el “Blog de ReactOS” recibe menos actualizaciones que de costumbre significa, por lo general, que estamos “tramando” algo.
Realmente estamos saturados de trabajo e ideas. Por fortuna el trabajo se traduce en “más” ReactOS y las ideas en un “mejor” ReactOS.
Aunque en España apenas existan desarrolladores de ReactOS, el esfuerzo por darlo a conocer está poco a poco recogiendo sus frutos.

Durante el mes de Marzo van a tener lugar importantes novedades, os desvelamos un par de ellas en rigurosa primicia

 

 


¡¡¡4 eventos en 2 meses!!!

four

Ahí es nada. 4 eventos dando a conocer ReactOS en tan solo 2 meses.Más eventos que en todo el año pasado. Y el año no ha hecho más que comenzar..

 A finales de Febrero Pierre Schweitzer, presentó ReactOS en ISIMA, en Clermont-Ferrand (Francia). El proyecto levantó una gran expectación y es que aún existen personas que no nos conocen.



El 11 de Marzo presentaremos ReactOS en Chemnitz(Alemania)durante el macro evento CLT2011. Muchos de nuestros desarrolladores alemanes estarán presentes en el mismo.
¿Y los otros 2 donde tendrán lugar? ¡¡En España!! El trabajo se nos acumula..
 




Los dos eventos en España


Somos pocos, pero “matones”.Y es que sin contar con un gran numero de desarrolladores, somos uno de los países que con más fuerza está difundiendo el proyecto ReactOS.



IMAGINÁTICA 2011

imaginatica

Hace 2 años ya estuvimos presentes en este evento, y aquí nos podréis encontrar otro año más, Imaginática es un encuentro de proyectos y nuevas tecnologías organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla.


Del 8 al 11 de Marzo(sí, esta semana) tendremos un pequeño stand para hacer demostraciones del Sistema Operativo, además de dar una charla el día 9 a las 9:30 de la mañana. La charla será totalmente en español, y se retransmitirá por Internet via streaming.

Más info: Imaginática2011

 


IV Jornadas tecnológicas de Isla Cristina.

cartel
Las IV Jornadas Tecnológicas Ciudad de Isla Cristina, organizadas por el IES Miravent y el Ayuntamiento de Isla Cristina en colaboración con la Junta de Andalucía,la Universidad de Huelva, y la Diputación de Huelva, nos han invitado a dar una charla sobre nuestro proyecto.


Las Jornadas tendrán lugar el 31 de Marzo y el 1 de Abril y allí estaremos intentando sorprender a los asistentes con las últimas mejoras.


La entrada es gratuita, por lo que no podéis dejar escapar la oportunidad!
Más Info: Jornadas tecnológicas de Isla Cristina.



Otras novedades….


Además hay interesantes novedades que os desvelamos en total primicia.


  • Lanzamiento de la versión 0.3.13.
Aunque la versión 0.3.13 está casi preparada para su lanzamiento, nos hemos encontrado con serios bugs que han retrasado su fecha de salida. Algunos provienen de la reescritura del Heap Manager, otros han “despertado” tras las últimas reescrituras: como el bug USERPNPMANAGER() o el fallo al cargar el hivesys.inf, ambos considerados como críticos.
La mayoría han sido resueltos, así pues me arriesgo a decir que casi seguro que el día 10 de Marzo tendremos la 0.3.13 entre nosotros.
 

  • Proyecto YUZZ basado en ReactOS
YUZZ es un programa de talento para jóvenes emprendedores  que presenten las mejores ideas de base tecnológica. Las personas seleccionadas disponen del soporte y apoyo necesario, así como el espacio y material adecuado durante un curso para el desarrollo de las ideas. Este programa se ha puesto en marcha en 12 ciudades de España. En Sevilla se han seleccionado 20 proyectos entre todas las candidaturas presentadas. Aquí podéis encontrar una relación de los seleccionados.
Victor Martínez ha sido seleccionado para formar parte del mismo, así pues durante los próximos 6 meses se encargará de desarrollar un proyecto basado en ReactOS. No podemos desvelar mucho más, pero seguro que ayudará a difundir aún mas este proyecto.
 

  • Testeo Coordinado
Durante el mes de marzo se pondrá en marcha un “Plan de Testeo Coordinado”, el primero de este tipo. De esta manera, y usando el Foro como herramienta, todos los usuarios y visitantes podrán encontrar pequeñas “tareas” para aunar esfuerzos de manera coordinada. ¡Si no sabías como ayudar, ahora sabrás como!
 

  • GSOC
Ya tenemos listos los proyectos que presentaremos al Google Summer of Code. Los desvelaremos en una nueva entrada..Esperemos que este año seleccionen alguno de ellos.

Y esto es solo el comienzo, a lo largo de las próximas semana os iremos desvelando más novedades

4 comentarios:

  1. Uau, impresionante. ¡Ya tenia ganas de una entrada de este tipo!¡Tiene muy buena pinta! Esperemos que para el finde esté disponible para bajar y probar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Señores
    Felicidades por el gran esfuerzo que estan haciendo ya se nota que van a salir mas frutos de arduo esfuerzo.

    pregunta
    para el mes de abril se desarrollarà como todos los años el flisol (festival de instalaciòn de software libre) allì se dictan charlas de programas que son libres y que la gente lo conozcan como una buena alternativa.

    El grupo de Reactos ha pensado tambien en este evento que es de talla internacional? el evento se efectua en varios paises el mismo dìa.

    ResponderEliminar
  3. excelente! felicidades

    ResponderEliminar
  4. Alucinante esperemos que pronto podamos ver la versión 0.4, a mi principalmente me interesaría el aumento de soporte de hardware y que se puedireran instalar sin problemas el KDE, LibreOffice, y FlashPlayer. Ademas de mejorar la estabilidad, y la apariencia.

    ResponderEliminar