martes, 13 de septiembre de 2011

ReactOS en la web de la BBC

Al ser esta una noticia muy importante para el proyecto, se merece una entrada aparte en el blog, además de las habituales. Es un post rápido, hecho para vosotros. Y es que ReactOS empieza a ser reconocido internacionalmente, como se puede ver en este enlace. No dejéis de visitarlo:

http://www.bbc.co.uk/news/technology-14899507

7 comentarios:

  1. Ha habido estas ultimas semanas varias nocticias con un SO en la nube MUY parecido a ReactOS llamado woos que ha captado la atención del gobierno ruso. Ademas, parece que la gente que lo dirige está(ba) relacionada con ReactOS, como por ejemplo Victor Martinez que escribía en este mismo blog.

    ¿Cual es la relación entre ReactOS y woos?

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Mcklaw,
    Te comento un poco por encima.
    La noticia de la BBC ha obviado algo fundamental y es que no era ReactOS sino WôÔS, el proyecto en el que el presidente de Rusia parece interesado.
    WôÔS es un proyecto en el que llevo trabajando los últimos 6 meses y que ha recibido varios premios nacionales e internacionales.En WôÔS estamos usando ReactOS como Kernel pero le hemos añadido una nueva tecnología CloudIN, que ReactOS no tiene, y que mejora la usabilidad del Sistema Operativo.
    En este proyecto, en WôÔS, colaboran algunos de los desarrolladores del proyecto ReactOS, y tiene unos objetivos totalmente distintos. No pretendemos correr el 100% de las aplicaciones Windows, sino únicamente las aplicaciones que soliciten los clientes.
    No somos una Fundación, sino una Empresa con la que poder contratar a desarrolladores/testeadores de ReactOS para mejorarlo.
    Para ello se está buscando financiación en inversores rusos, americanos y españoles.
    Aún sigo vinculado al Proyecto ReactOS :)
    Podéis seguirnos en Facebook y también en Twitter. Buscadnos por WooSNET. Allí os resolveremos cualquier duda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor,

    Muchas gracias por la aclaración. Esperemos que ambos proyectos puedan ir avanzando y ayudandose mutuamente, puede ser una sinergia muy interesante.

    Igualmente (y como sugerencia) no estaría mal una aclaración "oficial" sobre todo esto. Yo he visto en la gente mucha suspicacia respecto a este punto (quien es, de donde sale todo, se están "aprovechando" de reactos), incluso yo mismo (te lo digo abiertamente) cuando bien explicado es todo lo contrario.

    Más preguntas sobre WôÔS ya las formularé por twitter o si tienes algun correo electrónico donde pueda dirigirme.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que si es por ayudar a ReactOs y tambien por que ustedes los desarrolladores obtengan algun beneficio de esto que sin duda han trabajado y se lo merecen esta muy bien, solo esperamos que no por eso el proyecto ReactOs termine convertido en un negocio donde se pierda la esencia original, que bueno que regresaron ya se les extrañaba.

    ResponderEliminar
  5. @Anónimo
    En realidad sería algo así como la relación que existe entre Wine y Codeweavers.
    Codeweavers es una empresa que da soporte a Wine y que se especializa en ciertos productos y al mismo tiempo paga los gastos de Wine e incluso contrata trabajadores.
    La esencia no se puede perder, pues ReactOS(al igual que WôÔS) será siempre abierto y gratuito para todos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Estaba viendo un vídeo acerca del creador de WôÔS
    El hombre muestra una gráfica de porcentaje de uso de sistemas operativos de escritorio en el mundo, obteniendo windows el 83% del mercado.
    Lo malo del vídeo es que el hombre habla de la maravilla de su producto pero no lo muestra.
    Ademas no consigo donde descargarlo para probarlo, ah otra cosita, el hombre tambien menciona que el presidente de la fundaciòn Reactos Alexander los ha apoyado muy fuertemente en el tema.

    Estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  7. Como siempre otro "bill gates" que forma un negocio con el trabajo de otros que desinteresadamente lo inician, ojalá y WoOS se vaya a al olvido, trabajen en pulir ReactOS y no esten pensando en ganar dinero, deben trabajar como los desarrolladores de linux interesando a mas gente en el proyecto para que trabajen de manera gratuita. como programador tengo 2 trabajos uno en una empresa de desarrollo de software para vivir y el otro desarrollando programas en kde

    ResponderEliminar