viernes, 21 de junio de 2013

Algo se avecina...

...pero no sabemos qué es. Al menos, yo. El equipo de desarrollo de ReactOS está llevando este tema en un hermetismo casi absoluto. Que yo sepa al menos, no se ha filtrado nada acerca de lo que se está cociendo, salvo que será un salto enorme en cuando a un desarrollo más veloz y una mayor compatibilidad, a través de twitter. Pero nada más ha trascendido.

¿Cual es esa sorpresa de la que se habla? Sinceramente, no tengo ni idea. Quizá podamos sacar algo de información a Victor Martinez (vicmarcal)..... si es que él sabe algo.

9 comentarios:

  1. Pues a lo mejor es lo que dijo Aleksey Bragin en la ultima entrevista que dió.

    Anexo la ultima pregunta.

    SourceForge: ¿Has pensado en conseguir el proyecto respaldado por una empresa?

    Bueno, yo no quiero difundir demasiados rumores, pero puedo decir que nosotros tenemos algo en las obras. Si todo va bien, va a ser anunciado dentro de una semana. Aunque no puedo entrar en muchos detalles, puedo decir que se trata de Kickstarter y lo que creemos que es un producto comercial viable con sede fuera de ReactOS.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes noticias, me pregunto si esta relacionado con Kickstarter? Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Mmmm si es una empresa potente , y se ponen mas programadores a trabajar para el proyecto ReactOS es posible que ReactOS avanze muy significativamente hacia tener una beta en poco tiempo , es posible que se acorte todo el plazo para que ReactOS llegue a tener una versión estable , en un periodo de tiempo razonablemente corto.

    ResponderEliminar
  4. seguimos esperando alguna noticia

    ResponderEliminar
  5. Parece que el líder del proyecto (fireball) se ha unido con el anterior líder (sedwards) para crear una plataforma de virtualización de Windows y Linux, con la que ejecutar aplicaciones sin importar el sistema operativo o la arquitectura a utilizar por el cliente, es decir, ejecutar el Word en una tablet con Android, y demás.

    Lo llaman Thorium Core, aquí está la web:
    http://www.thoriumgroup.com/

    Tal y como nos cuenta PascalDragon aquí:
    http://www.reactos.org/forum/viewtopic.php?f=2&t=12715&p=103106#p103106

    Mucho más interesante que el malogrado y vacío WoOs. Esperemos que beneficie al software original, de un modo u otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm.... vaya, he de reconocer que me ha sorprendido... no habia oído hablar de este proyecto hasta hoy. ¡Prometo documentarme e incluir una entrada referente a él!

      Eliminar
  6. Felicitaciones por el Blog, es un gran aporte. Todo lo que sea hacer crecer a ReactOS gratis para todos, es bueno. Tengo mucha fe en este proyecto y muchas ganas de aportar una que otra cosilla que me ha dejado mi experiencia de más de 20 años como desarrollador y arquitecto de software. Como otros proyectos similares (aunque este es uno de los más clave en Open Source) nos ayuda a todos a no ser esclavos de empresas abusivas e indolentes, que plasman una ambición enfermiza de algunos engendros humanos consumidos por la codicia que las dirigen.

    Saludos
    Marco Iribarra from Chile

    ResponderEliminar
  7. Hola es interesante me puedes explicar si este sistema operativo tiene problemas con los virus.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Los virus son programas de ordenador, como lo son los juegos, o las herramientas ofimáticas. La gran mayoría se aprovecha de errores en el sistema operativo, aunque muchos otros, aparentermente, son totalmente "legítimos".

      Contra los últimos poco se puede hacer, salvo una correcta configuración de seguridad, cuentas de usuario y permisos de los mismos, y sentido común. En esto ReactOS está pensado para ofrecer la mayor seguridad posible (pero, obviamente, no puede asegurarnos el "sentido común").

      Contra los fallos de seguridad, lamentablemente chocamos con el objetivo del Sistema: compatibilidad absoluta con Windows. Y, muchas veces, esto también va a implicar reproducir los errores del software de Microsoft.

      En resumen, podremos mitigar y reducir el numero de malware que puede afectar al sistema pero, por desgracia, no podremos dejar de utilizar el antivirus.

      Eliminar