martes, 6 de mayo de 2014

NTVDM integrado en ReactOS

Bueno, pues por fin vamos a poder poner a prueba el trabajo realizado por Hermès Bélusca-Maïto (hbelusca en IRC) y Aleksandar Andrejevic ([TheFlash]).


En la revisión 63177 se ha producido la fusión entre el árbol principal de desarrollo y el árbol creado para la implantación del subsistema NTVDM. Esto significa, que a partir de ahora, el subsistema estará integrado en las imágenes ISO que se generen automáticamente mediante el BuildBot (esto es, las revisiones diarias). Lo que, a su vez, quiere decir, que sería muy grato comenzar a probar juegos y aplicaciones de 16 bits en ReactOS :)

Se me ocurre, por ejemplo, instalar Office 97 (recordad que el instalador de la suite es un programa de 16 bits). ¿Quién se apunta? :)

Por cierto, ¿Os he hablado de nuestra campaña de recaudación? ¿ y de ReactOS Community Edition?

6 comentarios:

  1. suena interesante, voy a empezar a probar aplicaciones que tengo de la era windows 3.11 y que funcionaban sin problemas en windows 98, en xp ya no.

    ResponderEliminar
  2. No funcionan aún, el sábado baje la última versión de reactos, trato de correr programas de 16 para windows 3.11 (que funcionan en este sistema), pero en reactos da el error de aplicación de 32 bits inválida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel,

      ¿podrías tratar de sacar logs de depuración? es la mejor forma de averiguar qué está ocurriendo...y, si es necesario, abrir un informe en JIRA.....

      Eliminar
  3. ok, en cuanto baje la versión mas reciente y saque el reporte lo subo a JIRA, saludos.

    ResponderEliminar
  4. No se si mi cerebro no interpreta mal , el NTVDM es para las aplicaciones DOS no para las aplicaciones Win16 .... Al menos esto se deberia mencionar por que las aplicaciones Win16 y las aplicaciones DOS son cosa distinta, y esperan cosas distintas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu duda introduce algo aún más intrigante... Dado que Win16 es, obviamente, una aplicación de 16 bits.... ¿sería posible instalar Windows 3.11 o anteriores, en ReactOS? La respuesta a bote pronto es, ¡imposible! pero voy a tratar de indagar en el tema...

      Eliminar