lunes, 11 de agosto de 2008

DíaROS 0: ReactOS

Siempre me he preguntado como es la vida en las comunidades virtuales de desarrolladores(o de desarrolladores virtuales). Nunca he desarrollado software en comunidad,nunca he escrito un blog(se nota,¿no?), y mis conocimientos en programación son más bien escasos(para mí Delphi es una empresa que salía en las noticias). Es decir: una persona "normal".

El reto veraniego era por lo tanto el siguiente: ¿Sería una persona "normal" capaz de integrarse en una comunidad de desarrolladores, ir contando sus penosillos avances en la Comunidad(que tal vez sirvieran para guiar a otros), y aprender lo necesario desde Cero?



Para ello comencé la búsqueda de alguna comunidad cuyo software me llamara la atención.Curiosamente, ese mismo día(y no creo en las casualidades) me encontré ,"meneándome" por las noticias, un proyecto llamado ReactOS. Un software libre cuyo objetivo es ser totalmente compatible con las aplicaciones Windows.

Uhmm...¿un programa GRATUITO que permite ejecutar aplicaciones Windows? Suena atrayente.Busqué proyectos similares, pero nada parecido.Asi pues...me decidí por él.

Actualmente estoy en el DíaROS15. Un DíaROS es un día en el que algo destacable ha ocurrido estando en el proyecto.En una semana puede haber 7 DíasROS, o no haber ninguno(difícil).Los DíasROS del 0 al 14 son breves anotaciones en un Bloc de Notas hasta tener tiempo de informarme de como escribir en un Blog y no morir en el intento.Hoy lo encontré y os iré colgando estos DíasROS lo más rápidamente posible.

Espero que los DíasROS sirvan también para guiar a aquellos interneteros "normales" como yo por si algún día deciden animarse a formar parte de este experimento llamado ReactOS.

Y si no, disfrutad con mis meteduras de pata, aclaradme,corregidme,ayudadme a no ser tan inculto informaticamente hablando.Cotillead y preguntad, que para eso esto es un Blog ;)

Un saludo ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario