lunes, 11 de agosto de 2008

¿Linux es a Windows como Wii es a PS3?

Esto es un ejemplo de entrada distinta a DíaROS, serán entradas sin trascendencia(como ésta) o formativa como los links que necesite para ir aprendiendo a programar, o comentarios a los links que me vayaís pasando. Resolución de dudas(cuando deje de estar tan verde).

Estas entradas serán por tanto mas extensas(aunque espero que no mucho) mientras que los DíaROS serán  noticias mías o del proyecto.

Volviendo al título de la Entrada:
¿Linux es a Windows como es la Wii a la PS3?


Casualmente (¿he dicho que no creo en las casualidades?) el día anterior a mi entrada al proyecto habíamos llegado a una Ley Botellonera (= Típica conclusión filosóficamente barata a la que se llega en un día de juerga y cuyo ámbito de aplicación solo dura esa noche):

Linux es a Windows como es la Wii a la PS3 o a la Xbox360



Todo comenzó haciendo un "análisis de mercado"(copa en mano) de lo bien que se lo había montado la Wii.Efectivamente se ha creado una disputa entre "PS3seros" y "Xboxeros" (como los del Betis y los del Sevilla), o eres de la una o eres de la otra(lo que no quita para que algun indeciso tenga las 2).Pero he aquí que la Wii..a lo tonto a lo tonto...se ha autodefinido como la "consola del pachangueo" y se haya convertido en la segunda consola del hogar(Algo así como ser primero del Madrid y luego del Sevilla). Nadie la quiere por sus gráficos pero rellena los tiempos muertos y es "divertida".Es por lo tanto una consola complementaria a la PS3 y a la XBOX360.De ahí ,y siguiendo nuestra fantas-bulosa deducción botellonera, que se hayan vendido tantas Wii,porque las compran tanto unos como otros.

De ahí saltamos a Windows y Linux.¿Es Windows y Linux una relación PS3/Xbox360 o es una relación Wii/PS3 o XBOX360?Con la copa en la mano es facil imaginarse que se es un magnate empresarial y como Microsoft se nutre de las empresas, decidimos estudiar este caso:

Gerente de Recursos Humanos dit:

"Windows es un entorno amigable para las generaciones actualmente trabajadoras, ya que lo conocen desde antiguo.El entorno gráfico de Linux aún no es conocido y serían necesaríos cursos de reciclaje para enseñar Linux a los trabajadores.¿Es más caro comprar una licencia Microsoft o hacer cursos de reciclaje para 400 personas?"

Ingeniero Informático dit:

"Linux dispone de una seguridad mucho mejor que Windows, mucho mas eficiente, y que por ello se usa en servidores.

Las empresas necesitan que sus aplicaciones(muy específicas) funcionen en el Sistema Operativo.(todos asentimos). Algunas tan específicas, que no existen versiónes Linux para ellas(ni para muchas otras).Así pues obligatoriamente necesitan a Windows para correr estas aplicaciones. Ya sé que existen Virtualizadores, pero tampoco son la panacea.Sobre todos en estas aplicaciones.Y si necesitas de un curso de reciclaje para aprender Linux, no te digo ya nada si quieres enseñarles a manejarse con una Máquina Virtual."

El Hackeador de Redes de Vecinos:

"Seguramente la misma empresa necesita usar aplicaciones Linux que Windows no tiene aún. Se me vienen a la cabeza las aplicaciones de auditoría de Wireless..."

Yo dit:

"Por otro lado las empresas ya tienen compradas licencias de Office.(No extraña ver un Office bien desfasadito en las empresas.Total: para escribir un documento e imprimirlo no se necesita Office 2007).Si ya tienen compradas las licencias y dominan el programa, ¿para qué van a probar con algo "nuevo" como el OpenOffice?".Por la misma razón pocas empresas están actualizadas a Vista o incluso a XP.

Así pues no parece que Linux tenga la posibilidad(actualmente) de desbancar a Windows en las empresas.Más bien de ser un magnífico complemento.Pero que ciertas aplicaciones muy específicas para la empresa no se puedan correr en linux pesa demasiado como para "arriesgarse" a dejar a Windows totalmente de lado.

¿Y que ocurriría si existiese un Sistema Operativo(SO) 100% compatible con Windows y 100% Gratis?


¿Dejarían Windows para cambiarse a dicho SO?

Ya lo veremos

;)

0 comentarios:

Publicar un comentario