martes, 10 de febrero de 2009

News: Fosdem 2009, Imaginática 2009

El año 2009 pretende ser el año de expansión de ReactOS. El año en el que ReactOS va a darse a conocer entre Desarrolladores y Usuarios Avanzados.
Hasta ahora ReactOS se ha ido codificando y escribiendo casi en la sombra, teníamos el firme convencimiento de que la primera impresión es la que cuenta y por ello hemos estado reteniendo al máximo el dar a conocer este SO.
Ahora pensamos que hemos llegado a un punto donde los Desarrolladores y los Usuarios Avanzados serán capaces de valorar el estado de nuestra compatibilidad y estabilidad.
Por todo ello,este año,ReactOS va a presentarse a todos los Eventos posibles que vayan orientados especialmente hacia Comunidades de Desarrolladores,Comunidades de Software Libre o Usuarios Avanzados.



Si estás organizando un Evento,o conoces algun Evento interesante,deja una contestación ;) y haremos lo posible por asistir.



ReactOS en Fosdem'09.


Fosdem'09 se celebró durante el 7-8 de Febrero en Bruselas(Bélgica),allí se dieron cita más de 5000 desarrolladores de software libre. Fosdem se ha convertido en uno de los referentes en Europa en el apoyo de las Comunidad de Software libre y ReactOS,un año más,reunió allí a parte de sus desarrolladores. Este año ReactOS se acogió a la modalidad de Stand, teniendo una mesa disponible para realizar demostraciones del SO,regalar unos pocos CDs "muy especiales",y pegar a un fanático(desde el cariño) 3 o 4 pegatinas de ReactOS en su portatil. La acogida fue abrumadora y nuestros desarrolladores apenas pudieron tener tiempo para sacarse un par de fotos. La nota curiosa del Evento fue un "ReactOS fan" que lleva acumulando firmas de los desarrolladores desde Fosdem 05 sobre la copia de ReactOS que regalabamos en aquella edición.
Aqui podeís ver una recopilación de fotos del Evento.

Próximo Evento: IMAGINATICA 2009 (Sevilla)


Actualmente nos encontramos ultimando los detalles para poder asistir a Imaginática 2009. Imaginática 2009 es un Evento Bianual organizado por una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es servir de puente entre el mundo universitario y el mundo empresarial y del software libre.En el evento de 2007 se realizaron más de 200 actividades para la difusión y divulgación de las TIC con una asistencia de más de 5000 personas.

Este año tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de Sevilla del 2 al 6 de Marzo.

ReactOS dará una ponencia el día 2 a las 18:30, y es posible que en la Sala de Expositores podamos tener un par de PCs con ReactOS instalado durante toda la semana. Podeís asistir como Libre Oyentes a la ponencia. La ponencia será impartida por KJK::Hyperion(uno de nuestros mejores desarrolladores que viene expresamente desde Italia) y Víctor Martínez,entre otros.

Ya haremos una nota oficial cuando esté todo cerrado y confirmado. ;)

3 comentarios:

  1. Me pregunto... nosotros, estamos, hacemos, todo lo escribes en plural, quien eres? No he encontrado nada al respecto, no se se sabe quien escribe ni el motivo por el cual este pareciera ser un blog oficial de ReactOS, pero en realidad no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas.
    Desde luego si quisieras informarte sabrías quienes somos. Simplemente pásate por el IRC de ReactOS españa y tendrás tus respuestas. Como comprenderás no voy a identificarme con alguien que no se identifica.
    Si te sirve soy un Desarrollador,Testeador,y Traductor de ReactOS.
    Integrante del equipo Int Comm,para más señas.
    Aquí además toda la comunidad de ReactOS puede subir su material(en español) como lo hizo Lino.
    ¿Blog Oficial?Tiene el permiso de Aleksey Bragin(Coordinador General de ReactOS).

    Un saludo ;)..y bienvenido

    ResponderEliminar
  3. Y además auguro que será una de las conferencias más interesantes del lunes 2 de marzo

    ResponderEliminar