miércoles, 1 de abril de 2009

NEWS:Código fuente de ReactOS en Windows 7

"Desarrolladores Cubanos han encontrado código de ReactOS dentro de una DLL de Windows 7 en su última Beta. La DLL cuyo nombre en código es Round.DLL posee código de algunas DLLs de ReactOS. Fue fácil de descubrir porque dentro de la DLL están escritos los nombres de los desarrolladores de ReactOS e incluso aparece "ReactOS project" dentro de ella.

El código fue encontrado gracias a una nueva aplicación cubana en desarrollo basada en Google Search Code, que permite comparar el código entre dos programas diferentes,encontrando las coincidencias.



El código encontrado es el perteneciente a la función de ReactOS llamada WindowRound(), una API de ReactOS que permite crear al Sistema Operativo ventanas redondas además de las típicas ventanas cuadradas  de una manera nativa. Hasta ahora, crear ventanas redondas era costoso, ya que el SO las creaba modificando una ventana cuadrada gracias a WinAPI, lo que costaba tiempo de procesamiento y era un proceso consumidor de Ram.Por estas razones los SO Windows evitaban el uso de ventanas redondas. Las ventanas redondas son la manera más optimizada de representar información en una ventana, ya que optimiza la relación "Informacion mostrada-Area de Ventana-Coste de procesamiento",tal como las matemáticas indican. De manera paradójica, el explorer.exe de ReactOS no está usando esta característica debido a un Bug en el Objeto BRUSH (bug que va a ser resuelto pronto) pero dicho Objeto funciona perfectamente en Windows7.

Tal vez esta sea la Gran Sorpresa que Microsoft estaba ocultando (otras sorpresas: Wallpapers ocultos ) y que podría llegar a ahorrar más de 100MB de RAM en su producto final.

El código es GPL, por lo que es tiempo de discutir si Windows 7 puede incorporarlo dentro de una versión comercial. "

Efectivamente ayer fue el April Fools Day...o día de  los "Inocentes".... y esto fue una inocentada :) que preparamos entre todos ;)

No,no existe ni la WindowRound() ni existen esos amigos cubanos,ni su proyecto..ni mucho menos Microsoft nos ha copiado algo... ;) ...ellos aún siguen varios años por delante :)...

Hasta la próxima ;)...

2 comentarios: