viernes, 3 de julio de 2009

News: El retraso de la 0.3.10

reloj arena digitalAprovecho un pequeño hueco para explicar el retraso que está sufriendo la versión 0.3.10.
Como ya os contamos se encontró un pequeño-gran bug en nuestro compilador cuya solución fue casi instantánea, ya que RosBE no forma parte del Sistema Operativo.

Sin embargo aplicarlo a nuestro compilador online ya es otro cantar:

Por un lado disponemos de 2 servidores que se encargan de crear la Bootcd,Livecd, y cada uno en una parte del mundo: Uno en Rusia y otro en Europa.
Por otro lado cada día compilamos más de 60 Isos, por lo que los cambios se tienen que hacer con sumo cuidado.

Y cuando ya parece que todo está resuelto, Sourceforge nos plantea un nuevo problema...


Sourceforge se une al retraso


El problema de los servidores y la modificación del compilador se solucionó definitivamente hace 3 días, y entonces Sourceforge decidió unirse al problema.
Supongo que os habréis dado cuenta que Sourceforge está cambiando todo su site. Han dejado el color anaranjado y ahora apuesta por uno azul(prometemos que aún ReactOS no ha comprado a Sourceforge ;) ), pero más allá del cambio de Skin, están haciendo un verdadero trabajo interno de links y enlaces que por desgracia nos está afectando, siendo "nos" los proyectos alojados en Sourceforge.
Alguno se habrá dado cuenta que desde hace un par de días no se puede descargar la versión 0.3.9 desde el botón de Descargas de ReactOS,o que a veces "no va".

Este problema lo están sufriendo muchos otros proyectos (por no decir todos) pues Sourceforge ha cambiado los links que enlazan a la ISO, sin realizar un redireccionamiento.

Resumiendo: Han cambiado el sitio donde alojan las ISOS de los proyectos y nuestros links apuntan a un lugar perdido en el espacio virtual.

Podeís encontrar las quejas de los usuarios y de los desarrolladores de los proyectos aquí:

http://sourceforge.net/community/forum/topic.php?id=5948

http://sourceforge.net/community/forum/topic.php?id=5968

Al final vamos a tener que agradecer al bug del Compilador el retraso, pues generalmente durante los primeros días se descargan mas de 100.000 ISOS, y habría sido una pena toparnos con el fallo de Sourceforge durante estos primeros días "cruciales".

Hoy parece haberse resuelto este problema con Sourceforge, en cuanto veamos que el servicio está estable lanzaremos la 0.3.10. Ya está lista,testeada y empaquetada.
Sentimos mucho el retraso, esperamos que os merezca la pena :)

1 comentario:

  1. La verdad que este proyecto me ha interesado mucho, dado que soy usuario Windows y Linux me gusta la idea de cambiar de SO sin tener que cambiar de programas... =)

    Gracias por el esfuerzo y pues aqui esperando con ansias la 0.3.10

    ResponderEliminar