sábado, 28 de noviembre de 2009

Creado el branch de la versión 0.3.11 (¡por fin!)

Requetebuenas noticias para los seguidores de ReactOS. Ayer, Aleksey Bragin creó por fín el branch de la versión 0.3.11, el subdirectorio dentro del arbol principal de desarrollo en donde, a partir de este momento, sólo entrarán parches importantes que no afecten de manera significativa a otras partes del código. Esto excluye nuevas características, para evitar romper el código una vez más, ahora que el bug bloqueante ha sido resuelto.


Este branch, y por tanto, la versión final 0.3.11 incluirá hasta la revisión 44296 incluida, amén de los parches anteriormente mencionados.

8 comentarios:

  1. Genial por ReactOS ojala se termine una version estable 1.0 antes del 2012 ,me parece una sucesor genial para Windows XP pero con licencia GPL,creo que le falta mas marketing,estoy tratando de promoverlo en mi web de tecno BETATECNO,pues me parece con gran futuro
    Espero ser de ayuda,tambiente invito a que puedas postear en la web,solo enviame tu correo gmail,a mi correo
    saludos
    Rolly Chavez
    alanrolly@gmail.com
    http://betatecno.blogspot.com/2009/11/reactos-el-sucesor-definitivo-de.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias ante todo por la difusión de ReactOS en tu página web, esperamos que poco a poco la estabilidad y la compatibilidad mejoren y la gente se atreva a hacer uso del mismo en sus ordenadores. Lógicamente hoy en día su uso es limitado pero con las aplicaciones mas compatibles es facil realizar tareas básicas.
    Por cuestiones de tiempo(tester en reactos, blogger, vida real..) se me hace dificil poder postear en tu web, pero siéntete libre de copy-pastear los posts que puedan ser de interés para tí y tus lectores :). Solo te pido que pongas un link al final del post hacia el artículo original colgado en reactos.wordpress.com. Si tienes alguna sugerencia,te apetece que hagamos algun Post tratando un tema en particular...simplemente comentanoslo e intentaremos poder dar respuesta al mismo :)
    Muchas gracias por tu apoyo una vez más, esperamos que nuestra 0.3.11 vaya satisfaciendo a los usuarios mas exigentes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hace poco en mi trabajo le platique a un ingeniero de este proyecto y me pregunto si algun dia lo piensan vender, digamos preinstalado en maquinas tipo windows, que opinan de eso?

    ResponderEliminar
  4. Nuestro codigo es básicamente GPL, esto quiere decir que será gratis siempre para todos los Usuarios. De la misma manera que algunas compañias de hardware ofrecen instalarte Ubuntu en vez de una licencia oficial de Windows, es posible que "algun dia" hagan lo mismo con ReactOS. O que te instalen ReactOS y ya tú si quieres le instalas XP o 7 o 8 o cualquier otro Sistema Privativo encima :).
    Lo unico que es posible vender es lo que se denomina el Soporte y Mantenimiento(al igual que hace Ubuntu).Si tienes una compañía y quieres que todos tus PCs usen ReactOS, y quieres ,además, tener acceso a Soporte técnico ReactOS para que resuelvan todos los problemas o quieres que el proyecto ReactOS haga una versión especial para tu empresa, entonces eso sí que es "vendible".Por supuesto, si la compañia no quiere Soporte Técnico, simplemente tiene que descargarse la última version de ReactOS e instalarlo. Vender el Soporte Técnico serviría para financiar y pagar a los desarrolladores, es lo que actualmente hace Canonical con Ubuntu o Codeweavers con Wine.
    Para cualquier otra duda, ya sabes donde andamos :)

    ResponderEliminar
  5. Pero entonces un fabricante podria bajar la version mas nueva de reactos y venderlo preinstalado en sus equipos sin problemas legales?, tengo entendido que con gpl si es posible esto, saludos.

    ResponderEliminar
  6. Podría hacerlo, o aun mejor, vender el hardware mas barato ya que no tiene que pagar una licencia Windows,eso permitiría ser más competitivo frente a otras empresas de hardware.Esto es lo que esta ocurriendo por ejemplo con Linux, hay empresas de portatiles que te venden su portatil con Windows o el mismo con Linux pero mas barato. Totalmente legal.
    De hecho, rizando el rizo, hay gente que se descarga ReactOS, lo copia a un CD, y lo vende en ebay a 25 dolares.Eso también es legal,aunque éticamente deje mucho que desear...sobre todo pq lo venden como el perfecto sustituto, "compatible 100% con aplicaciones Windows", y lógicamente eso es totalmente falso. Este caso sería denunciado por "publicidad engañosa", ya que legalmente la GPL no ha sido violada.

    ResponderEliminar
  7. Pero entonces un fabricante si puede bajar reactos cuando ya este terminado e instalarlo en todos sus equipos, venderlos y no tener que pagar una licencia como si ocurre con windows verdad?, eso es genial, ojala en unos años veamos equipos de esa manera porque con linux estan bien, pero la mayoria de la gente le saca la vuelta a linux (je, yo un poco, lo he usado un par de veces con kubuntu y es muy bonito), me da mucho gusto que halla esta clase de proyectos y en cuanto lo pruebe les hare publicidad con mis conocidos para que lo vayan viendo.
    Por cierto, reactos es similar a xp por lo que lei, pero aplicaciones de win98 funcionan?, por ahi me quede con un juego bastante simple, que en win98 funcionaba bien, pero ahora en xp no se puede, ya active la compatibilidad y nada, me da un error de aplicacion win32 no valida, lo mismo me paso con un compilador de c++ e investigando me dijieron que winxp no recrea todo el ms dos como si era en 98 (requeria de el), habra ese tipo de compatibilidad con reactos?.

    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Buenas manuel,
    Pues sí, pueden bajar ReactOS, instalarlos y venderlos. Aunque también sería genial que de paso, aportaran algo al proyecto(como una pequeña ayuda para pagar a desarrolladores) y así la simbiosis saldría beneficiada.
    Respecto a jugar aplicaciones que no te funcionan en XP, seguramente se trate de una aplicación MSDOS, o una aplicacion Win16. Si quieres jugar a ese juego en XP te recomiendo que busques en Google: DosBOX. Es una aplicacion en la que puedes cargar viejos juegos y programas de MSDOS. Existe una version DosBOX para Windows XP, y funcionaba en la versión 0.3.10 de ReactOS. Debido a un Bug seguramente DosBox no funcione en la 0.3.11.(Otro underlying bug dando "por saco"). Espero que este programa te ayude (también es GPL) y que puedas jugar a ese juego antiguo tuyo :).
    Para descargarte DosBOX pulsa aqui: http://prdownloads.sourceforge.net/dosbox/DOSBox0.73-win32-installer.exe?download
    Como es una aplicación de tipo consola, algunos han creado una Interfaz gráfica (más util y sencilla para el usuario), la interfaz que más me gusta es la DosShell:
    http://www.loonies.narod.ru/dosshell.htm

    Ya nos contarás que tál :).Un saludo

    ResponderEliminar