lunes, 28 de junio de 2010

Aplicaciones: Exploradores de ficheros

 

explorerreact Una de las principales debilidades de ReactOS (hasta que llegue el explorer-new ) es su explorador de ficheros. Sin duda se ha quedado anticuado y ademas es bastante pesado a la hora de mostrar los contenidos de las carpetas.

Por fortuna existen alternativas en la red que podemos utilizar.A continuación una pequeña review de varias de ellas y su comportamiento en ReactOS.

 

Explorer XP 1.07

explorerxp

 

Su principal característica es el uso de las pestañas, y es que con Explorer XP 1.07 podemos tener unas rudimentarias,pero útiles, pestañas donde poder tener a un solo clic varias carpetas abiertas.

 

 

 

 

Tanto la selección de ficheros múltiples, como la visualización del arbol de ficheros es perfecta. No se actualiza “a golpes” como ocurre actualmente con el explorador de ficheros de ReactOS, sino que el contenido de las carpetas se muestra “de golpe”.

Los principales comandos de copiar,cortar y mover funcionan correctamente, y el único fallo,descubierto hasta ahora,es que la Toolbar no muestra los botones. Por fortuna se puede acceder a todas las opciones a través de los menús desplegables.

Descarga: http://www.explorerxp.com/explorerxpsetup.exe

 

Qmmander 0.1.0

 

 

qmmander

 

Qmmander es otro explorador de ficheros que basa la exploración de las carpetas en el uso de pestañas. Además permite diferentes formas de visualización (partiendo la ventana por la mitad, mostrando un arbol de directorios,etc..).

 

 

 

 

Al igual que Explorer XP, la navegación por directorios es bastante ligera y al copiar un archivo a una carpeta es automáticamente mostrado sin necesidad de refrescar el contenido(como sucede con el actual explorador de ficheros de ReactOS).

Además permite acceder directamente a la consola de comandos(Cmd.exe) y a la calculadora sin más que apretar un botón.

En este caso Qmmander  muestra sus iconos en la Toolbar sin problemas, y es bastante configurable. Su interfaz gráfica es un poco más vistosa que la de Explorer XP.

El único bug encontrado es el relacionado con las opciones“Compress” , “Uncompress” y “Rename”. Al pinchar sobre cualquiera de ellas, otra ventana debería aparecer preguntando por información adicional. El caso es que la ventana se crea, sin embargo no es mostrada(es lo que llamamos una “ghost” window).Al ser una ventana del tipo “robafocus”(la aplicación no deja que pulses en ninguna otra opción hasta que no cierres la  nueva ventana) Qmmander parece que se queda bloqueado. Una forma de forzar el cierre de esta “fantasmal” ventana hija es pulsando la tecla ESC. Y todo vuelve a la normalidad. Ya estamos tras la pista de este Bug :)

 

Descarga:

 http://qmmander.googlecode.com/files/Qmmander_0.1.0-a5-7_01102010.zip

9 comentarios:

  1. Y que traera de nuevo explorer-new?

    ResponderEliminar
  2. Una interfaz gráfica clavadita a la Windows XP. Creo que solo falta el perro buscador :)
    Aunque aún queda tiempo para esto :)

    ResponderEliminar
  3. y este ya vendria en la 0.3.12 o habra que esperar un poco mas?, saludos.

    ResponderEliminar
  4. El explorer-new seguro que no viene en la 0.3.12, ni creo que en la 0.3.13 ni en la 0.4. Llegará para la versión Beta. Todo depende del desarrollador, pero actualmente el explorer-new está bastante parado. Esa es la realidad :)

    ResponderEliminar
  5. ¿Quien es el desarrollador, sólo por curiosidad? A ver si me tengo que poner a desarrollarlo yo :) Puede ser. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alguien sabe cuando estarà lista la versiòn 0.3.12 de Reactos

    Tendra la opciòn de instalar Reactos con el sub-sistema Arwiins

    Estamos en contacto!!

    ResponderEliminar
  7. El desarrollador que se está encargando es Ash77, realmente de lo que se está encargando es de dar soporte a las necesidades del explorer-new. El explorer-new hace uso de código Ole y código COM que no tenemos aún implementado.Una vez tengamos eso explorer-new debería funcionar sin demasiados problemas.

    ResponderEliminar
  8. Aún el Subsistema Arwinss sigue en desarrollo, no está preparado para poder ser incluido en ReactOS aún.
    La versión 0.3.12 está sufriendo continuos retrasos debido a la aparicion de regresiones, de momento no tenemos una fecha fija.Esperemos que sea lo antes posible :) Desde luego la diferencia entre 0.3.11 y 0.3.12 va a ser considerable :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Diferencia en cuanto a que? Por que si es en cuanto a compatibilidad con drivers bendita sea , si es en cuanto a aplicaciones es mejor esperar a arwinss , por que yarotows hasta ahora es win32ros con el cambio de modo de pantalla rapido(o al menos a mi entender).
    Y no se yo si tantas branches será un barullo de confusión , me explico , no será mejor incorporar reactos-yarotows como la branch principal y reactos-arwinss como otra branch , para quienes quieran probar. :)

    ResponderEliminar