jueves, 24 de junio de 2010

Arwinss: The GIMP Funcionando

Como ya todos saben, las aplicaciones que usan las librerías GTK+ tienen un desempeño mucho mejor cuando corren bajo el subsitema Arwinss, en contraposición a lo que suele ocurrir con Win32Ros.

Pero a pesar de los últimos testeos, nos era necesaria una prueba más evidente para confirmar lo antes dicho, y qué mejor que ponerlo a prueba con el software más conocido del medio: The GIMP. The GNU Image Manipulation Program es el legendario editor  fotografico, ícono del Open Source. Justamente no es por nada, que las librerías GTK+ significan nada más ni nada menos que GIMP Tool Kit.



Instalación:
The GIMP instalándose
La instalación del programa sobre Arwinss es casi perfecta, sin bugs gráficos. Apenas al finalizar la instalación, aparece un mensaje de error, el cual no interfiere en nada la ejecución del programa.
Terminando la instalación
Iniciación:
The GIMP iniciándose
Una vez iniciado, la aplicación busca archivos de datos, fuentes, etc,. Claramente se nota la estabilidad del programa.

Funcionamiento:
El entorno de The GIMP
Una vez cargados los componentes, las distintas ventanas se comportan de una manera muy similar a como en Windows, claramente se ve que casi no existen bugs gráficos, y lo mejor de todo es que la gran mayoria de herramientas son completamente usables.

En esta imagen se muestra cómo usamos la herramienta Texto sin mayor problemas:
Usando una herramienta básica
Luego de haber testeado por algunos minutos esta aplicación, quedamos totalmente convencidos de que la compatibilidad del subsistema Arwinss con las librerías GTK+ es muy similar a la que existe en un sistema Windows, es gratificante observar el progreso que se está llevando y cómo programas open source como The GIMP funcionan estupendamente bajo ReactOS.

Hasta la próxima :)

6 comentarios:

  1. Que bueno que esto vaya tomando forma. Por cierto que paso con el lanzamiento de la 0.3.12 y con las noticias que nos hiban a dar, me refiero a las sorpresas que nos dejaron con un signo de interrogacion nada mas. Diario entro al blog para ver si encuentro algo nuevo, no sean asi, espero que por lo del mudial de fut no se este retrasando todo je. Hasta la prox. Aqui siempre atento.

    ResponderEliminar
  2. Hola , que tal muy bueno esto de reactos , mi pregunta seria como puedo compilar un programa especifico en reactos , en vez de compilar todo el Sistema operativo

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias

    Una vez mas felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Mx...
    Las sorpresas irán llegando durante el verano.En el próximo mes debería llegar la primera...y por supuesto el Mundial es el culpable del retraso.¿Alguien lo dudaba?Pero también los exámenes y los retrasos debidos a la 0.3.12.
    Gracias por seguirnos :)

    ResponderEliminar
  5. Simplemente en RosBE utiliza el siguiente comando: makex LOQUEQUIERAS
    Sustituye LOQUEQUIERAS por el nombre del .exe o de la DLL que quieras compilar. Por ejemplo: makex paint o makex cmd
    Si tienes problemas dinoslo ;)

    ResponderEliminar
  6. Y con las GTK funcionando mejor en arwinss , ¿Funcionará emesene?
    http://www.emesene.org/download.html

    ResponderEliminar